Co­mu­ni­dad Lgtbi de Pa­ra­guay cla­ma ley con­tra la dis­cri­mi­na­ción se­xual

So­li­ci­ta­ron ade­más la iden­ti­dad de gé­ne­ro en una mar­cha

Notitarde - - Internacional -

Asun­ción, oc­tu­bre 1 (EFE).- El co­lec­ti­vo de per­so­nas les­bia­nas, gays, tran­se­xua­les, bi­se­xua­les e in­ter­se­xua­les (Lgtbi) mar­chó por el cen­tro de Asun­ción en un fies­ta de co­lor, mú­si­ca, bai­le y ale­gría con una reivin­di­ca­ción de fon­do por la apro­ba­ción de una ley de iden­ti­dad de gé­ne­ro y con­tra to­da for­ma de dis­cri­mi­na­ción.

Al rit­mo de una agru­pa­ción, las ban­de­ras ar­co iris re­co­rrie­ron con co­lor las ca­lles del mi­cro­cen­tro de la ca­pi­tal de Pa­ra­guay en una mo­vi­li­za­ción de cien­tos de per­so­nas.

El re­pre­sen­tan­te de la coa­li­ción Lgtbi de Pa­ra­guay, Er­wing Szo­kol, di­jo que en el país su­r­ame­ri­cano el “ni­vel de con­cien­cia so­cial ha au­men­ta­do mu­cho y te­ne­mos ca­da vez más gen­te”.

Sin em­bar­go, ma­ti­zó que “en cues­tio­nes de de­re­chos y cues­tio­nes le­gis­la­ti­vas el Es­ta­do en es­tos 20 años no ha he­cho na­da por la co­mu­ni­dad Lgtbi, no hay nin­gún avan­ce en cuan­to a de­re­chos. Es más, es­ta­mos re­tro­ce­dien­do en cuan­to a de­re­chos con es­te Go­bierno”.

“Vi­vi­mos en con­tex­to la­ti­noa­me­ri­cano don­de la ma­yo­ría de los paí­ses tie­nen una ley con­tra to­da for­ma de dis­cri­mi­na­ción. Pa­ra­guay es el úni­co país que no cuen­ta con ese ins­tru­men­to re­gio­nal”, se­ña­ló Szo­kol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.