Clinton ins­ta a la uni­dad en Amé­ri­ca

Notitarde - - Internacional -

Mia­mi /EE.UU., Oc­tu­bre 1 (EFE).- La can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Pre­si­den­cia de EE.UU., Hillary Clinton, de­fen­dió el “po­der” que sus­ci­ta la “pro­xi­mi­dad” geo­grá­fi­ca y cul­tu­ral en­tre Amé­ri­ca La­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos, una ca­rac­te­rís­ti­ca que de­be ser “acep­ta­da” por el pue­blo es­ta­dou­ni­den­se.

En una co­lum­na de opi­nión es­cri­ta en es­pa­ñol, y pu­bli­ca­da en la edi­ción im­pre­sa del dia­rio de Mia- mi El Nue­vo He­rald, la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do afir­mó que nin­gu­na re­gión es “más im­por­tan­te” pa­ra la pros­pe­ri­dad y se­gu­ri­dad a lar­go pla­zo de EE.UU. que La­ti­noa­mé­ri­ca.

“Hay po­der en nues­tra pro­xi­mi­dad, no so­lo nues­tra cer­ca­nía geo­grá­fi­ca sino tam­bién nues­tros va­lo­res, in­tere­ses y el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral en co­mún”, ma­ni­fes­tó Clinton, en un tex­to en el que des­ta­có que la “in­ter­de­pen­den­cia” de las eco­no­mías en­tre am­bas re­gio­nes, ade­más del víncu­lo en­tre co­mu­ni­da­des y fa­mi­lias, su­po­nen una ven­ta­ja.

“No de­be­ría­mos amu­ra­llar­nos fren­te a esa reali­dad, de­be­ría­mos acep­tar­la”, afir­mó, en cla­ra alu­sión al can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump, quien ha pro­me­ti­do en más de una oca­sión que si re­sul­ta ele­gi­do cons­trui­rá un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.