Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de los Gua­yos de­tu­vo a 5 per­so­nas por in­cu­rrir en di­ver­sos de­li­tos

Tras des­plie­gue de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 01 (Os­car Te­lle­chea).- En di­ver­sos pro­ce­di­mien­tos efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Gua­yos aprehen­die­ron a 5 per­so­nas, en­tre la ma­ña­na del vier­nes 23 de sep­tiem­bre y la tar­de del sá­ba­do, por es­tar pre­sun­ta­men­te in­cur­sos en la co­mi­sión de va­rios de­li­tos.

El di­rec­tor de es­te cuer­po de se­gu­ri­dad, co­mi­sa­rio Yván Ochoa, de­ta­lló que tras re­ci­bir lla­ma­das en la cen­tral te­le­fó­ni­ca del cuer­po de se­gu­ri­dad en las que se aler­tó so­bre las pre­sun­tas in­cur­sio­nes de he­chos pu­ni­bles, se des­ple­gó un ope­ra­ti­vo de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te a fin de mi­ni­mi­zar el ín­di­ce de­lic­ti­vo en la zo­na.

Ochoa se­ña­ló que lue­go de rea­li­zar un re­co­rri­do por va­rias zo­nas lo­gra­ron la de­ten­ción de 5 su­je­tos en me­nos de una se­ma­na, quie­nes pre­sun­ta­men­te es­ta­rían in­cur­sos en de­li­tos de ro­bo, ocul­ta­mien­to de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes, le­sio­nes y hur­to.

En el in­for­me po­li­cial pre­sen­ta­do se pre­ci­só que du­ran­te la pri­me­ra aprehen­sión rea­li­za­da el vier­nes 23, en ho­ras de la tar­de se cap­tu­ra­ron un hom­bre y una mu­jer cuan­do los mis­mos rea­li­za­ban un atra­co a mano ar­ma­da en ave­ni­da la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor las Agüi­tas, los de­te­ni­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Je­sús Ra­fael Pe­ña Bruno y Keidy Del Va­lle Cas­tro Pa­re­des de 23 y 36 años de edad res­pec­ti­va­men­te.

Por su par­te el coor­di­na- dor de in­ves­ti­ga­cio­nes y pro­ce­sa­mien­to po­li­cial, su­per­vi­sor Nel­son Suá­rez agre­gó que en una se­gun­da ac­ción po­li­cial fue de­te­ni­do Wil­mer Jo­sé Gil Mar­tí­nez ( 50), quien ha­bría agre­di­do a un ado­les­cen­te con un ar­ma blan­ca, cau­sán­do­le la­ce­ra­cio­nes en la es­pal­da. Es­te he­cho tu­vo lu­gar a eso de las 07:00 ho­ras de la no­che del día miér­co­les 25.

De igual for­ma Suá­rez de­ta­lló que a eso de las 5:00 p.m. del día jue­ves 29, uni­for­ma­dos del cuer­po po­li­cial en la­bo­res de pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo, de­tu­vie­ron a Luis Er­nes­to Pa­che­co Flo­res, de 18 años de edad, mien­tras en compañía de una se­gun­da per­so­na tran­si­ta­ba por la ur­ba­ni­za­ción Los Ce­rri­tos, ter­ce­ra eta­pa, ca­lle nú­me­ro 03. A ra­zón de es­te par­ti­cu­lar, se su­po que am­bos al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial in­ten­ta­ron eva­dir­se, si em­bar­go la co­mi­sión lo­gró la cap­tu­ra del ciu­da­dano men­cio­na­do a quien al mo­men­to de rea­li­zar­le el res­pec­ti­vo che­queo cor­po­ral le fue­ron in­cau­ta­dos dos en­vol­to­rios con­ten­ti­vas de pre­sun­ta dro­ga.

Re­cu­pe­ra­do vehícu­lo

Lue­go de un en­fren­ta­mien­to en­tre ham­po­nes y fun­cio­na­rios del cuer­po po­li­cial, sus­ci­ta­do en el sec­tor 4 de Las Agüi­tas la ma­dru­ga­da del vier­nes, fue re­cu­pe­ra­do un vehícu­lo mar­ca Ford, mo­de­lo fies­ta Po­wer, co­lor azul, pla­ca AA482VA.

Se co­no­ció que los de­lin­cuen­tes que iban en en au­to­mó­vil lo­gra­ron eva­dir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.