En­fren­ta­dos dos pra­nes por el con­trol de la PGV

“Fran­klin Ma­sa­cre” y “El Ra­tón”

Notitarde - - Sucesos -

Guá­ri­co, oc­tu­bre 01.- Un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to man­tie­nen Fran­klin Her­nán­dez, alias “Fran­klin Ma­sa­cre” y Nel­són Ba­rre­to, co­no­ci­do co­mo “El Ra­tón” por el con­trol de la Pe­ni­ten­cia­ria Ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la (PGV), ubi­ca­da en el es­ta­do Guá­ri­co.

Tal si­tua­ción tie­ne en zo­zo­bra a los fa­mi­lia­res de los pri­va­dos de li­ber­tad, quie­nes se man­tie­nen en las ad­ya­cen­cias del cen­tro de re­clu­sión.

Los dos pra­nes de la cár­cel ubi­ca­da en San Juan de los Mo­rros, se dispu­tan la su­ma de 23 mi­llo­nes 785 mil bo­lí­va­res que re­co­lec­tan se­ma­nal­men­te pro­duc­to del “im­pues­to de vi­da” co­bra­do a los reos. Quie­nes no pa­gan son mu­ti­la­dos.

Fuen­tes in­ter­nas di­je­ron que “Fran­klin Ma­sa­cre” no es un pre­so de esa cár­cel; pe­ro se me­tió a la fuer­za pa­ra huir de los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les que lo bus­ca­ban en La Guai­ra, es­ta­do Vargas.

“Aquí lle­gó con cin­co más”, di­jo el in­for­man­te, quien des­ta­có que el su­je­to im­pu­so sus re­glas y des­tro­nó a “El Ra­tón”, a quien gra­ba­ron cuan­do se que­ja­ba de su de­rro­ta. Allí ad­mi­te múl­ti­ples ase­si­na­tos.

Go­ber­na­dor pi­dió cal­ma

El go­ber­na­dor de Guá­ri­co, Ra­món Ro­drí­guez Cha­cín, pi­dió a la po­bla­ción no ha­cer­se eco de los ru­mo­res que cir­cu­lan en re­des so­cia­les des­de el mar­tes pa­sa­do. “No a los ru­mo­res”, es­cri­bió Cha­cín en su cuen­ta de Twit­ter. La de­fen­so­ra del pue­blo de Guá­ri­co, Bea­triz Hi­gue­ra, ha es­ta­do aten­dien­do con un equi­po a los fa­mi­lia­res de la po­bla­ción pe­ni­ten­cia­ria apos­ta­da en las puer­tas de la PGV.

Mien­tras, ayer pro­si­guió el ope­ra­ti­vo de bús­que­da de las 84 gra­na­das que hur­ta­ron del fuer­te Co­no­poi­ma, si­tua­do en la ca­pi­tal gua­ri­que­ña. Fun­cio­na­rios de la Guar­dia Na­cio­nal y la Di­rec­ción de Con­train­te­li­gen­cia Mi­li­tar ras­trean los ba­rrios ale­da­ños a la PGV. (El Uni­ver­sal/Úl­ti­mas No­ti­cias)

Los pri­va­dos de li­ber­tad que no pa­gan en la PGV son mu­ti­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.