Nue­va se­de de Po­li-Gua­ca­ra no cons­ti­tu­ye nin­gún ries­go

Ve­ci­nos del co­man­do rea­li­za­ron re­co­rri­do de ins­pec­ción.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 2 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Con­tra­rio a lo que al­gu­nos afir­man, el al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez, acla­ró que la nue­va se­de de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal no cons­ti­tu­ye nin­gún ries­go pa­ra la po­bla­ción.

“La po­lí­ti­ca se con­tra­di­ce de la men­ti­ra y la de­ma­go­gia; he­mos he­cho un gran es­fuer­zo pa­ra que no exis­tan ries­gos”, le ase­gu­ró a quie­nes cues­tio­nan que el nue­vo re­cin­to de se­gu­ri­dad es­té ubi­ca­do cer­ca de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

Re­cor­dó que en el ac­tual re­cin­to don­de “las con­di­cio­nes son de­plo­ra­bles” esa mis­ma si­tua­ción se pre­sen­ta, pues no so­lo en sus ad­ya­cen­cias se si­túan al­gu­nos co­le­gios sino vi­vien­das don­de ha­bi­tan cien­tos de fa­mi­lias.

De he­cho, pa­ra pro­bar­lo, Sán­chez in­vi­tó a quie­nes vi­ven o tra­ba­jan cer­ca de la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra a vi­si­tar las ins­ta­la­cio­nes. Pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de los co­le­gios “Ro­sa de Sa­rón” y “Te­re­siano”, tam­bién asis­tie­ron pa­ra cons­ta­tar si real­men­te la Al­cal­día ha­bría he­cho de es­ta, una edi­fi­ca­ción se­gu­ra.

El re­co­rri­do tam­bién le per­mi­tió al bur­go­maes­tre ex­pli­car a és­tos la im­por­tan­cia que tie­ne la de­nun­cia. “Si las co­mu­ni­da­des no de­nun­cian a los cuer­pos po­li­cia­les ja­más se po­drán co­no­cer las si­tua­cio­nes irre­gu- la­res, es im­por­tan­te que lo ha­gan”, reite­ró.

Opi­nión de los re­pre­sen­tan­tes

Ab­dil León, fue uno de los re­pre­sen­tan­tes que asis­tió al re­co­rri­do, vi­si­ta que le per­mi­tió “cam­biar la pers­pec­ti­va que te­nía” so­bre el si­tio. “Ya en­tien­do el por qué es ne­ce­sa­ria es­ta cons­truc­ción; es más, me pa­re­ce muy po­si­ti­va ya que la zo­na va a es­tar vi­gi­la­da per­ma­nen­te­men­te y has- ta los de­te­ni­dos es­ta­rán en me­jo­res con­di­cio­nes”.

No­raily Cas­te­lla­nos, se mos­tró tam­bién con­ven­ci­da de ello. A su jui­cio, la es­truc­tu­ra po­li­cial es­tá bien di­se­ña­da y no se­rá una preo­cu­pa­ción pa­ra quie­nes ha­cen vi­da en la zo­na.

“De­mos tiem­po al tiem­po, y va­mos a ben­de­cir es­te es­pa­cio pa­ra que to­do sal­ga bien y sea muy po­si­ti­vo lo que ocu­rra”, acon­se­jó al res­to de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

Sán­chez re­co­rrió jun­to a ve­ci­nos y re­pre­sen­tan­tes de las es­cue­las ad­ya­cen­tes la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.