Pla­za Bo­lí­var re­cu­pe­ra­da lle­na al­ma del va­len­ciano

Tra­ba­jos reha­bi­li­ta­rán 600 me­tros cua­dra­dos de re­cua­dro.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 2 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Con be­ne­plá­ci­to fue re­ci­bi­da por los va­len­cia­nos la obra de reha­bi­li­ta­ción de los 600 me­tros cua­dra­dos que con­for­man la pla­za Bo­lí­var de Va­len­cia, ini­cia­da la se­ma­na pa­sa­da por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra pro­mo­ver y res­ca­tar es­te es­pa­cio de gran va­lor his­tó­ri­co pa­ra la en­ti­dad y con­si­de­ran ade­más que el man­da­ta­rio re­gio­nal go­bier­na pa­ra to­dos sin dis­tin­cio­nes.

Pa­ra es­ta im­por­tan­te obra se in­vier­ten 180 mi­llo­nes de bo­lí­va­res e in­clu­ye aca­ba­do y re­ves­ti­mien­to de pi­so (gra­ni­to), em­plo­ma­do y sus­ti­tu­ción de pa­ños, sis­te­ma de ilu­mi­na­ción (fa­ro­les y to­rres), re­cu­pe­ra­ción de 45 pos­tes de or­na­to; así co­mo pin­tu­ra y la ade­cua­ción de cua­tro to­rres de ilu­mi­na­ción que se en­cuen­tran en los al­re­de­do­res de la pla­za.

Asi­mis­mo, se lle­van a ca­bo las me­jo­ras de los ban­cos, sis­te­ma de rie­go, or­na­men­to, re­es­truc­tu­ra­ción de la fuen­te y lim­pie­za de la es­ta­tua del Pa­dre de la Pa­tria, Si­món Bo­lí­var.

Se es­ti­ma que es­tos tra­ba­jos cul­mi­nen el úl­ti­mo tri­mes­tre del año 2016, áreas que es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra el dis­fru­te en fa­mi­lia du­ran­te la épo­ca de­cem­bri­na.

Yu­lexy So­sa, ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, re­sal­tó que es­tas la­bo­res per­mi­ti­rán que los va­len­cia­nos cuen­ten con es­pa­cios dig- nos pa­ra el es­par­ci­mien­to. “Me pa­re­ce ex­ce­len­te que la es­tén re­mo­de­lan­do, ya que las per­so­nas po­drán dis­fru­tar de to­das las áreas y pai­sa­jes exis­ten­tes en pla­za, y los más pe­que­ños dis­fru­ta­rían mu­cho por­que po­drían ve­nir más se­gui­do”, afir­mó.

Por su par­te, Maury Ál­va­rez, es­tu­dian­te del In­ces, ex­pre­só sen­tir­se sa­tis­fe­cha por el res­ca­te de es­tos es­pa­cios. “Nos enor­gu­lle­ce que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach ini­cie es­tos tra­ba­jos, ya que no­so­tros com­par­ti­mos y uti­li- za­mos es­te es­pa­cio pa­ra dis­traer­nos; ve­ni­mos aquí y nos sen­ta­mos un ra­to a com­par­tir ideas y co­no­ci­mien­tos”, se­ña­ló.

Por su par­te, Nai­leth Hur­ta­do in­di­có que es­tos es­pa­cios se en­con­tra­ban muy de­te­rio­ra­dos. “Es muy bueno que el go­ber­na­dor Ame­liach ha­ga es­tos tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción, de­bi­do a que la pla­za es­ta­ba de­te­rio­ra­da”, re­cal­có.

Mien­tras que Ju­lio Martínez en­fa­ti­zó que, sin im­por­tar la po­si­ción po­lí­ti­ca, la re­cu­pe­ra­ción de la pla­za Bo­lí­var es en pro de la po­bla­ción. “Me pa­re­ce muy bien la re­mo­de­la­ción de la pla­za, ya que es un es­pa­cio pa­ra que la gen­te se dis­trai­ga y se dis­per­se, yo ven­go de vez en cuan­do a ha­cer com­pras y me pa­re­ce po­si­ti­vo que ha­gan es­tas la­bo­res, no im­por­ta la ten­den­cia po­lí­ti­ca sino que lo ha­gan en pro de la co­mu­ni­dad”, aco­tó.

Jo­sé Ro­jas ins­tó a to­da la po­bla­ción a in­vo­lu­crar­se en el cui­da­do de es­tos es­pa­cios. “Bien que la re­mo­de­len, pe­ro es ne­ce­sa­rio que la man­ten­gan así, que pon­gan un per­so­nal que es­té pen­dien­te tan­to de la áreas ver­des co­mo de los pi­sos. Igual­men­te, to­dos po­de­mos apor­tar un gra­ni­to de are­na pa­ra que se man­ten­gan los es­pa­cios pú­bli­cos en buen es­ta­do”, de­ta­lló.

Los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción de la pla­za Bo­lí­var ini­cia­dos por Ame­liach mar­chan con buen rit­mo, se es­ti­man cul­mi­nen el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016.

Ju­lio Martínez

Nai­leth Hur­ta­do

Yu­lexy So­sa

Maury Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.