Co­lo­nia pe­rua­na El Se­ñor de los Mi­la­gros es el más amado

Puer­to Ca­be­llo fue epi­cen­tro de jú­bi­lo.

Notitarde - - Portada -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 2 (Da­ya­na López La Ro­sa).- La co­mu­ni­dad pe­rua­na dio ini­cio al mes “mo­ra­do” con la ce­le­bra­ción de su san­to pa­trono, el Se­ñor de los Mi­la­gros. Pa­ra fes­te­jar se efec­tuó es­te do­min­go una mi­sa en la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra de la Ca­ri­dad, ofi­cia­da por Mon­se­ñor Saúl Fi­gue­roa, Obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Ca­be­llo y con­ce­le­bra­da por de­más sa­cer­do­tes dio­ce­sa­nos.

El ca­pa­taz de la her­man­dad pe­rua­na en el mu­ni­ci­pio, Jor­ge Ki­zo­la, ma­ni­fes­tó que de­le­ga­cio­nes de otras par­tes del país co­mo Va­len­cia, Tur­me­ro, Ma­ra­cay y Vi­lla de Cu­ra, ca­da año se con­gre­gan en Puer­to Ca­be­llo pa­ra dar ini­cio a las fes­ti­vi­da­des en ho­nor a la san­ta ima­gen, la cual se ce­le­bra des­de ha­ce más de 300 años, de­bi­do a que su his­to­ria co­men­zó en 1651 cuan­do un es­cla­vo pin­tó un mu­ro con la se­me­jan­za de Cris­to.

Una vez cul­mi­na­da la san­ta mi­sa, la co­mu­ni­dad pe­rua­na, cre­yen­tes tan­to de la ciu­dad, co­mo de di­fe­ren- tes par­tes del país, re­co­rrie­ron las ca­lles del cas­co cen­tral en pro­ce­sión, a fin de exal­tar su re­li­gio­si­dad, cul­tu­ra y de­vo­ción por su pa­trono.

Más tar­de, las her­man­da­des y de­más in­vi­ta­dos asis­tie­ron a una fe­ria de co­mi­da en el lo­cal Vir­gen del Car­men, ubi­ca­do en la ca­lle Miranda, don­de com­par­tie­ron y dis­fru­ta­ron ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de­gus­ta­ron la gas­tro­no­mía pe­rua­na.

¿Por qué se lla­ma Se­ñor de los Mi­la­gros?

In­for­ma­ción pu­bli­ca­da se­ña­la que a lo lar­go de su his­to­ria, la ima­gen ben­di­ta pin­ta­da en el mu­ro ha re­ci­bi­do di­ver­sos nom­bres: “Cris­to de las Ma­ra­vi­llas”, Cris­to Mo­reno”, en­tre otros. Sin em­bar­go, el nom­bre que ha per­ma­ne­ci­do es el “Se­ñor de los Mi­la­gros”, de­bi­do a que los pe­rua­nos con­si­de­ra­ron un mi­la­gro que una pin­tu­ra he­cha con una bro­cha gor­da sea con­ser­va­da, mien­tras que la ca­te­dral y otras edi­fi­ca­cio­nes ya no exis­ten.

Los pe­rua­nos re­si­den­tes en Ve­ne­zue­la fes­te­jan a su san­to pa­trono, cu­yo día cen­tral de cul­to es el 20 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.