Be­ne­fi­cios de ju­bi­la­dos de Cor­poe­lec au­men­ta­ron 300%

Notitarde - - Opinión -

Va­len­cia, oc­tu­bre 2 ( MCO).En el nue­vo con­tra­to co­lec­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res eléc­tri­cos se hi­zo jus­ti­cia con los ju­bi­la­dos y so­bre­vi­vien­tes.

Los be­ne­fi­cios que ob­ten­drán es­tos sec­to­res que abar­ca en Ca­ra­bo­bo a más de 1.300 per­so­nas y a ni­vel na­cio­nal cer­ca de 10 mil, fue­ron au­men­ta­dos en más de 300%.

Er­nes­to Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del sin­di­ca­to, de­ta­lló que los ju­bi­la­dos go­za­rán de una pen­sión a par­tir de ma­yo has­ta agos­to de 22.577 bo­lí­va­res y de sep­tiem­bre a di­ciem­bre de Bs. 27 mil 99 men­sual. Es­te sec­tor per­ci­bía an­tes en­tre seis mil u ocho mil bo­lí­va­res.

Igual­men­te, re­ci­bi­rán el bo- no de ali­men­ta­ción en Bs. 42.480. ca­si 38 mil por en­ci­ma de lo que se les asig­na­ba. Am­bas ci­fras se ajus­ta­rán du­ran­te el pró­xi­mo año.

Ade­más, se au­men­tó a 2.500 bo­lí­va­res el be­ne­fi­cio de “Au­xi­lio fa­mi­liar” y el de con­su­mo eléc­tri­co fue lle­va­do de 380 a 700 bo­lí­va­res.

Una de las asig­na­cio­nes que tam­bién go­za de in­cre­men­to es el bono re­crea­cio­nal que subió en 39.133 a par­tir de agos­to de es­te año. “Ellos re­ci­bi­rán una re­tro­ac­ti­vi­dad de to­dos los be­ne­fi­cios de los úl­ti­mos cin­co me­ses, ade­más del bono com­pen­sa­to­rio a la fir­ma del con­tra­to de 300 mil bo­lí­va­res. El HCM subió Bs. 850 mil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.