Pea­to­nes no uti­li­zan pa­sa­re­la y po­nen en pe­li­gro sus vi­das

Si­tua­ción re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra quie­nes cir­cu­lan por San Die­go

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

San Die­go, oc­tu­bre 2 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Ca­da vez es más fre­cuen­te ob­ser­var en la In­ter­co­mu­nal Don Ju­lio Cen­teno, del mu­ni­ci­pio San Die­go, pea­to­nes que a dia­rio cir­cu­lan por la vía y ex­po­nen sus vi­das al cru­zar por ella en lu­gar de uti­li­zar las tres pa­sa­re­las cons­trui­das en pun­tos es­tra­té­gi­cos.

Lui­sa­na Ma­ya, re­si­den­te de La Isa­be­li­ca, ma­ni­fes­tó que en oca­sio­nes to­ma un bus has­ta la pa­ra­da si­tua­da en las in­me­dia­cio­nes del par­que de atrac­cio­nes pa­ra lue­go cru­zar la vía y to­mar otro au­to­bús ha­cia la av. Bo­lí­var.

Co­men­tó que su­bir la pa­sa­re­la es “ca­mi­nar un tre­cho muy lar­go, pa­ra cru­zar es­ta ave­ni­da”, ra­zón por la que ase­gu­ró, mu­chas per­so­nas pre­fie­ren pa­sar por de­ba­jo y lle­gar más rá­pi­do al otro la­do.

An­te es­ta si­tua­ción, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les del mu­ni­ci­pio, se han vis­to en la obli­ga­ción de co­lo­car con­tro­les en los al­re­de­do­res de di­chas es­truc­tu­ras pa­ra evi­tar que las per­so­nas pa­sen por de­ba­jo de las pa­sa­re­las, co­rrien­do el ries­go de ser atro­pe­lla­das por los au­to­mó­vi­les.

“Es­te año he­mos aten­di­do a va­rios le­sio­na­dos por arro­lla­mien­tos con le­sio­nes le­ves, sal­vo un ca­so en el que hu­bo un fa­lle­ci­do, pre­ci­sa­men­te al cru­zar por de­ba­jo de la pa­sa­re­la fren­te al cen­tro co­mer­cial San Die­go”, co­men­tó el ca­pi­tán Her­mes López, pri­mer co­man­dan­te de los Bom­be­ros de San Die­go.

La au­to­ri­dad bom­be­ril sos­tu­vo que han he­cho di­ver­sas cam­pa­ñas edu­ca­ti­vas res­pec­to al uso de las pa­sa­re­las a tra­vés de las re­des so- cia­les y me­dian­te men­sa­jes in­for­ma­ti­vos que son pu­bli­ca­dos en las pan­ta­llas si­tua­das en dis­tin­tos pun­tos del mu­ni­ci­pio.

Se­ña­ló el ca­pi­tán de los Bom­be­ros, que la pro­ble­má­ti­ca es que exis­te un ba­jo ni­vel de cul­tu­ra en cuan­to al co­rrec­to com­por­ta­mien­to de los pea­to­nes. In­di­có que a lo lar­go de la ave­ni­da In­ter­co­mu­nal y es­pe­cí­fi­ca­men­te de­ba­jo de las pa­sa­re­las, fue­ron dis­pues­tos unas cer­cas pa­ra evi­tar que las per­so­nas, bien sean san­die­ga­nas o vi­si­tan­tes del mu­ni­ci­pio, cru­za­sen la ave­ni­da, sin em­bar­go, és­tas han si­do de­rri­ba­das an­te la per­sis­ten­cia de no uti­li­zar las pa­sa­re­las.

Aco­tó que la na­tu­ra­le­za de es­tas es­truc­tu­ras, que no po­seen es­ca­le­ras sino ram­pas, ra­di­ca en que su cons­truc­ción se hi­zo pen­san­do tam­bién en las per­so­nas mi­nus­vá­li­das que usan si­llas de rue­das.

En pleno co­no­ci­mien­to del ries­go que co­rren, los pea­to­nes in­sis­ten en pa­sar por de­ba­jo de las pa­sa­re­las y no uti­li­zar­las co­rrec­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.