En­tre ma­le­za se pier­den tum­bas del ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal de San Joa­quín

De­nun­ció Her­nán Pé­rez

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

San Joa­quín, oc­tu­bre 2 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- En­tre la ma­le­za se pier­den las tum­bas del Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, ge­ne­ran­do te­mor a las per­so­nas que acu­den a vi­si­tar a sus di­fun­tos.

Her­nán Pe­ra­les, ha­bi­tan­te de esa ju­ris­dic­ción di­jo que acu­de quin­ce­nal­men­te al lu­gar don­de re­po­san los res­tos de sus se­res que­ri­dos.

El mis­mo es­tá aban­do­na­do por fal­ta de man­te­ni­mien­to, el mon­te cu­bre la gran ma­yo­ría de las tum­bas, ade­más exis­te el ries­go de ser mor­di­dos, por la pre­sen­cia de cu­le­bras que sa­len de los ma­to­rra­les.

Des­de la en­tra­da del vie­jo cam­po­san­to se vi­sua­li­za el mon­te que cu­bre las tum­bas, lo que in­di­ca a sim­ple vis­ta que los go­ber­nan­tes no es­tán cum­plien­do con sus fun­cio­nes.

“Igual­men­te ocu­rre en la par­te nue­va, don­de acu­dir es un ries­go, por la ma­le­za y lo so­li­ta­rio del lu­gar que pa­ra mu­chos les cau­sa te­rror”.

“Ha­ce me­ses que no rea­li­zan jor­na­das de man­te­ni­mien­to lo que per­mi­te que con el pe­río­do de llu­via crez­ca ace­le­ra­da­men­te el mon­te”, apun­tó.

-No hay que es­pe­rar el día de los di­fun­tos pa­ra el des­ma­le­za­mien­to, los fa­mi­lia­res acu­den los do­min­gos o cual­quier día de la se­ma­na, pe­ro en esas con­di­cio­nes no se arries­gan.

Se­ña­ló que tam­bién es ne­ce­sa­rio la per­ma­nen­cia de fun­cio­na­rios po­li­cia­les por­que hay un vi­gi­lan­te en el ce­men­te­rio y no es su­fi­cien­te pa­ra res­guar­dar la in­te­gri­dad fí­si­ca de las per­so­nas que allí acu­den.

En es­te sen­ti­do ex­hor­tó al al- cal­de del mu­ni­ci­pio Char­bel At­tieh pa­ra que en­víe las cua­dri­llas de ser­vi­cios pú­bli­cos a lim­piar, agre­gó que la pro­tec­ción ha­cia los deu­dos siem­pre de­be es­tar pre­sen­te.

Co­men­tó, “el al­cal­de di­ce que el mu­ni­ci­pio San Joa­quín es se­gu­ro, pe­ro aquí na­die se sien­te se­gu­ro, en cual­quier co­mu­ni­dad de es­ta ju­ris­dic­ción del eje orien­tal ro­ban a ca­da ra­to y pa­ra na­die es un se­cre­to”, afir­mó Her­nán Pe­ra­les.

-Con es­ta de­nun­cia no se bus­ca cau­sar mo­les­tia en­tre los go­ber­nan­tes, lo que se quie­re es que es­tén al tan­to de los pro­ble­mas que afec­ta a la po­bla­ción y los re­suel­van, in­di­có.

La in­se­gu­ri­dad cau­sa te­mor a las per­so­nas que acu­den al ce­men­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.