Go­bierno de Ca­ra­bo­bo re­pa­ró Cen­tro La Alian­za en Ta­ca­ri­gua

Tra­ba­ja­rán en las ins­ti­tu­cio­nes que re­quie­ran aten­ción

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Cen­tral Ta­ca­ri­gua, oc­tu­bre 2 (Yohan­na Guz­mán Blan­co/Es­pe­cial).- Por el ini­cio de la tem­po­ra­da es­co­lar 2016-2017 y con la in­ten­ción de ofre­cer a los pe­que­ños es­tu­dian­tes del Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial Na­cio­nal La Alian­za –en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo– es­pa­cios óp­ti­mos pa­ra un ex­ce­len­te apren­di­za­je, el Go­bierno re­gio­nal re­pa­ró al­gu­nas fa­llas es­truc­tu­ra­les en la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

A tra­vés de una no­ta de pren­sa, se co­no­ció que en­tre las me­jo­ras que rea­li­za­ron en la ins­ti­tu­ción se efec­tuó el cam­bio del cien por cien­to del te­cho –que se en­con­tra­ba de­te­rio­ra­do y al pa­re­cer cau­sa­ba fil­tra­cio­nes– por un te­cha­do tér­mi­co es­pe­cial de al­ta ca­li­dad y du­ra­bi­li­dad. Cam­bia­ron las pie­zas sa­ni­ta­rias y se co­lo­ca­ron po­ce­tas y la­va­ma­nos a to­dos los ba­ños.

Tam­bién, se reali­zó lim­pie­za y re­co­lec­ción de ba­su­ra en to­do el lu­gar, ade­más pin­ta­ron to­da la es­truc­tu­ra del Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial Na­cio­nal.

La obra fue lle­va­da a ca­bo por per­so­nal de Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo, así co­mo las ma­dres pro­ce­sa­do­ras de la es­cue­la, tam­bién con la co­la­bo­ra­ción de los in­te­gran­tes del con­se­jo co­mu­nal del sec­tor La Alian­za, de la Unidad de Ba­ta­lla Bo­lí­var-Chá­vez (Ubch), así co­mo al­gu­nos pa­dres y re­pre­sen­tan­tes.

Se­gún el co­mu­ni­ca­do, Glo­ri­beth Váz­quez, di­rec­to­ra de Desa­rro­llo So­cial de la Go­ber­na­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des se con­ti­nua­rán rea­li­zan­do en las ins­ti­tu­cio­nes que ame­ri­ten aten­ción in­fra­es­truc­tu­ral, pa­ra ga­ran­ti­zar es­pa­cios óp­ti­mos y sa­lu­da­bles pa­ra los ni­ños.

Por otro la­do, Ka­ren Ri­ve­ra, in­ge­nie­ra en­car­ga­da de la obra, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra agra­de­cer a to­do el vo­lun­ta­ria­do que se su­mó a es­ta la­bor co­mu­ni­ta­ria e hi­zo un lla­ma­do a cui­dar y pre­ser­var las es­cue­las, ya que son co­mo un se­gun­do ho­gar pa­ra los ni­ños. Y fi­nal­men­te re­ve­ló, que es­pe- ra se­guir con­ta­do siem­pre, con per­so­nas igual de co­la­bo­ra­do­ras.

El te­cho de­te­rio­ra­do fue sus­ti­tui­do por uno tér­mi­co es­pe­cial de al­ta ca­li­dad y du­ra­bi­li­dad.

El te­cho de la ins­ti­tu­ción fue re­em­pla­za­do en su to­ta­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.