Igle­sia ini­ció ce­le­bra­ción a la Vir­gen del Ro­sa­rio

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, 2 oc­tu­bre (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- En Güi­güe, es­tán por em­pe­zar las fies­tas pa­tro­na­les, en ho­nor a su san­ta pa­tro­na “Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio”, a la cual el Pa­pa Pío V, no so­lo le de­di­có el 7 de oc­tu­bre, sino que la in­clu­yó en las le­ta­nías con el tí­tu­lo de “Au­xi­lio de los Cris­tia­nos”.

Y co­mo es en Güi­güe, la tie­nen de pro­tec­to­ra ce­les­tial; des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, la Ar­qui­dió­ce­sis de Va­len­cia, ini­ció las Fies­tas Pa­tro­na­les en Carlos Ar­ve­lo y ex­ten­de­rán las ce­le­bra­cio­nes ecle­siás­ti­cas has­ta el pró­xi­mo 14 de oc­tu­bre.

En con­me­mo­ra­ción a la pa­tro­na de la pa­rro­quia Güi­güe, el pró­xi­mo vier­nes 7 de oc­tu­bre, día de la tam­bién lla­ma­da “Nues­tra Se­ño­ra de Las Vic­to­rias”, ini­cia­rán el fes­te­jo a par­tir de las 6:00 a.m. con el re­pi­que de las cam­pa­nas y la rea­li­za­ción de un ro­sa­rio de la Au­ro­ra.

Se­gún el cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pau­ta­das pa­ra hon­rar a la pa­tro­na de Güi­güe, a las 7:30 a.m. le de­di­ca­rán una se­re­na­ta a la Vir­gen pa­ra sa­lir en pro­ce­sión por las vías prin­ci­pa­les de la ju­ris­dic­ción.

Pos­te­rior­men­te, apro­xi­ma­da­men­te a las 10:00 a.m. el ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Mon­se­ñor Rei­nal­do del Pret­te, pre­si­di­rá la eu­ca­ris­tía, la cual se lle­va­rá a ca­bo con la co­la­bo­ra­ción del Con­se­jo Pas­to­ral y la co­lec­ti­vi­dad. A quie­nes ex­hor­tan a lle­var cual­quier ti­po de co­la­bo­ra­ción, des­de ali­men­tos y pro­duc­tos de lim­pie­za has­ta ve­lo­nes.

En ho­ras de la tar­de, es­pe­cí­fi­ca­men­te a las 4:30 p.m. reanu­da­rán la ce­le­bra­ción ecle­siás­ti­ca y re­za­rán el san­to ro­sa­rio pa­ra que lue­go el pá- rro­co de la ciu­dad Pres­bí­te­ro Jo­sé Emi­lio Tei­xei­ra, le­gis­le la san­ta mi­sa y la pro­ce­sión con la ima­gen de la pa­tro­na, asis­ti­da por la co­fra­día Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio y Ni­ño Je­sús del Ro­sa­rio, tam­bién por la U.E.P. San­tos Án­ge­les Cus­to­dios.

Ce­rra­rán la con­me­mo­ra­ción, con can­tos a la Vir­gen y con­ti­nua­rán las ac­ti­vi­da­des, has­ta la se­ma­na si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.