Op­ción del “Sí” ga­nó con 64,15% en con­su­la­dos co­lom­bia­nos del país

Lo­zano: Se re­gis­tró una par­ti­ci­pa­ción de 15.563 elec­to­res ins­cri­tos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 2.- El em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Ve­ne­zue­la, Ri­car­do Lo­zano, in­for­mó es­te do­min­go que los re­sul­ta­dos to­ta­li­za­dos del ple­bis­ci­to pa­ra la paz en la na­ción neo­gra­na­di­na en los 15 con­su­la­dos si­tua­dos en el te­rri­to­rio na­cio­nal arro­ja­ron un triun­fo de la op­ción “Sí” so­bre el “No”.

Con el 100% de los da­tos es­cru­ta­dos de las 382 me­sas que se ins­ta­la­ron en el país pa­ra la jor­na­da elec­to­ral, el “Sí” ob­tu­vo 9.903 vo­tos, pa­ra un 64,13%, mien­tras que la op­ción “No” re­gis­tró 5.539 su­fra­gios, pa­ra un 35,86%.

Aco­tó que 15.563 per­so­nas de las 188.352 ha­bi­li­ta­das pa­ra par­ti­ci­par en es­te pro­ce­so en Ve­ne­zue­la acu­die­ron a las ur­nas, lo que re­pre­sen­ta un 8,26% del pa­drón elec­to­ral re­gis­tra­do.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que se re­gis­tra­ron 15.442 vo­tos vá­li­dos, mien­tras que se con­ta­bi­li­za­ron 45 vo­tos “no mar­ca­dos” y 76 vo­tos “nu­los”.

Por otro la­do, Lo­zano des­ta­có en etn­tre­vis­ta con­ce­di­da a Glo­bo­vi­sión que en el con­su­la­do de Ca­ra­cas, que cuen­ta con la ma­yor can­ti­dad de ciu­da­da­nos co­lom­bia­nos re­gis­tra­dos en el país, ga­nó la op­ción del “Sí” con “más de tres mil vo­tos a fa­vor, fren­te a mil vo­tos que ob­tu­vo la op­ción del No”.

Por otro la­do, des­ta­có que en los 15 con­su­la­dos de Co­lom­bia en Ve­ne­zue­la “no hu­bo nin­gún in­ci­den­te. Ini­cia­mos los co­mi­cios a las 8:00 a.m. y cul­mi­na- mos a las 4:00 p.m. Es­toy muy con­ten­to con el desa­rro­llo del pro­ce­so”.

Mi­les de co­lom­bia­nos re­si­den­tes en Ve­ne­zue­la acu­die­ron a las ur­nas dis­pues­tas en los 15 con­su­la­dos neo­gra­na­di­nos pa­ra par­ti­ci­par en el ple­bis­ci­to pa­ra la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.