Jo­sé Al­tu­ve fi­na­li­zó con 216 hits y ba­teó .338

Notitarde - - Deportivo -

Nue­va York, oc­tu­bre 2 (AP/Es­pn­de­por­tes).- Otra tem­po­ra­da de 200 hits de Jo­sé Al­tu­ve aca­bó el do­min­go con su se­gun­do tí­tu­lo de ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na en los úl­ti­mos tres años.

El ve­ne­zo­lano Al­tu­ve ba­teó de 4-1 con un sen­ci­llo de ba­te ro­to en el no­veno epi­so­dio pa­ra ase­gu­rar la co­ro­na de ba­teo con .338. Dus­tin Pe­droia, de Bos­ton, que­dó en un dis­tan­te se­gun­do lu­gar con .318.

“Es bueno ver­lo ter­mi­nar de bue­na for­ma”, di­jo el ma­na­ger de Hous­ton, A.J. Hinch. “Pro­ba­ble­men­te no sea su mo­men­to fa­vo­ri­to cuan­do se le rom­pe el ba­te. Ado­ra sus ba­tes. Pe­ro tu­vo una tem­po­ra­da sen­sa­cio­nal”.

Al­tu­ve tam­bién que­dó pri­me­ro en 2014, en la que ba­teó pa­ra .341.

“Ten­go que agra­de­cer a to­dos en el equi­po”, co­men­tó Al­tu­ve. “Sa­lie­ron al cam­po a jugar con to­do, y eso co­mo que me alen­tó y me pre­sio­nó a se­guir ju­gan­do du­ro to­dos los días”.

Agre­gó el crio­llo_ “El MVP (Ju­ga­dor Más Va­lio­so) es un sue­ño pa­ra to­dos los ju­ga­do­res, pe­ro to­do lo que uno pue­da ga­nar, el tí­tu­lo de ba­teo, el Guan­te de Oro, sig­ni­fi­ca al­go bueno pa­ra el equi­po. Así que, si se da el MVP, de­bo dar­le gra­cias a Dios, y si no, va­mos a se­guir tra­ba­jan­do muy du­ro”, di­jo Al­tu­ve a ESPN Digital tras el jue­go en el An­gel Sta­dium de Anaheim.

“He­mos po­di­do sa­bo­rear va­rias tem­po­ra­das bue­nas con el equi­po y es­pe­ro se­guir ha­cién­do­lo”, se­ña­ló con cier­ta mo­des­tia el pi­co­so pe­lo­te­ro ve­ne­zo­lano, quien tam­bién pre­sen­ta en su ho­ja de tra­ba­jo de 2016 un to­tal de 24 ba­ta­zos de cua­tro es­qui­nas, su má­xi­ma des­de que co­men­zó ha­ce seis cam­pa­ñas, 96 ca­rre­ras re­mol­ca­das, 30 es­ta­fa­das, 42 do­bles. cin­co tri­ples (su má­xi­ma).

Es su ter­ce­ra cam­pa­ña con más de 200 im­pa­ra­bles, 225 en 2014, en la 2015 dio 200, aho­ra 216 y ape­nas tie­ne 26 años.

Son es­tas ci­fras la que re­fle­jan el es­fuer­zo del ve­ne­zo­lano, quien ase­gu­ra sen­tir­se muy bien cuan­do men­cio­nan su nom­bre en­tre los can­di­da­tos al co­di­cia­do pre­mio.

“Na­da más es­tar jun­to a pe­lo­te­ros co­mo Mi­ke Trout, David Or­tiz o Moo­kie Betts sig­ni­fi­ca que es­toy ha­cien­do al­go bueno pa­ra el equi­po y es­toy aquí pa­ra eso.

“Y, ade­más, ten­go que agra­de­cer a to­das las per­so­nas que me men­cio­nan co­mo un can­di­da­to al pre­mio del Ju­ga­dor Más Va­lio­so”, agre­gó. Al­tu­ve di­jo dis­pues­to a de­fen­der los co­lo­res de Ve­ne­zue­la en el pró­xi­mo Clá­si­co Mun­dial de Beis­bol 2017.

DJ LeMahieu ga­nó en la Na­cio­nal

En tan­to, DJ LeMahieu (Co­lo­ra­do) ob­tu­vo su pri­mer tí­tu­lo de ba­teo de la Li­ga Na­cio­nal, au­sen­tán­do­se de la ali­nea­ción por se­gun­do jue­go con­se­cu­ti­vo pa­ra pro­te­ger su ven­ta­ja so­bre Da­niel Murphy (Was­hing­ton).

LeMahieu en­ca­be­zó las Gran­des Li­gas con .348 y fi­na­li­zó un pun­to por en­ci­ma de Murphy con el por­cen­ta­je de ba­teo más al­to de la Li­ga Na­cio­nal des­de que Chip­per Jo­nes ba­teó pa­ra .364 con Atlan­ta en 2008. La tem­po­ra­da de LeMahieu fi­na­li­zó lue­go de tres epi­so­dios y dos tur­nos en blan­co el vier­nes.

Jo­sé Al­tu­ve lo­gró su se­gun­da co­ro­na de ba­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.