Ni Ros­berg ni Ha­mil­ton... ¡Ric­ciar­do!

Notitarde - - Deportivo -

Ma­drid, oc­tu­bre 2 (EFE).- El aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do en­ca­be­zó, por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, un do­ble­te de Red Bull en el Gran Pre­mio de Ma­la­sia, en el que el ale­mán Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) aca­bó ter­ce­ro pa­ra am­pliar su li­de­ra­to en el Mun­dial de Fór­mu­la Uno, al be­ne­fi­ciar­se del aban­dono de su com­pa­ñe­ro y ri­val in­glés Le­wis Ha­mil­ton.

Ros­berg, que su­frió un ac­ci­den­te en la sa­li­da y tu­vo que re­mon­tar des­de la par­te tra­se­ra del gru­po, se apro­ve­chó de la re­ti­ra­da de Ha­mil­ton, que, tras sa­lir des­de la ‘po­le’, que­mó su mo­tor a fal­ta de quin­ce vuel­tas pa­ra el fi­nal de una ca­rre­ra en la que el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren-Hon­da) vol­vió a bri­llar, al as­cen­der del úl­ti­mo en pa­rri­lla al sép­ti­mo pues­to en me­ta.

Ni­co li­de­ra aho­ra el Mun­dial con 288 pun­tos, 23 más que Ha­mil­ton y con 84 de ven­ta­ja so­bre Ric­ciar­do, ter­ce­ro en un cam­peo­na­to en el que Red Bull evi­tó, por se­gun­da vez en quin­ce ca­rre­ras, una nue­va vic­to­ria de las ‘fle­chas de pla­ta’.

A las que, de pa­so, aguó la fies­ta por la con­se­cu­ción del ter­cer Mun­dial de cons­truc­to­res se­gui­do. Pre­vis­ta en ca­sa de uno de sus prin­ci­pa­les pa­tro­ci­na­do­res, la prin­ci­pal pe­tro­le­ra ma­la­ya.

Un fes­te­jo que de­be­rá es­pe­rar, al me­nos, has­ta el pró­xi­mo fin de se­ma­na, en Ja­pón, que Ha­mil­ton pre­ten­día em­plear asi­mis­mo, tras sa­lir por cen­té­si­ma vez des­de la pri­me­ra fi­la, co­mo ce­le­bra­ción por su vic­to­ria 50 en la ca­te­go­ría rei­na. Cha­fa­da, cuan­do apun­ta­ba a un fin de se­ma­na per­fec­to, que ha­bía do­mi­na­do des­de el vier­nes.

En una de las ca­rre­ras más emo­cio­nan­tes de la ter­ce­ra tem­po­ra­da se­gui­da de do­mi­nio aplas­tan­te de Mer­ce­des, que arran­có con des­gra­cia pa­ra Ros­berg, al fi­nal el me­jor pa­ra­do del due­lo in­terno. En la jor­na­da en la que Red Bull fes­te­jó su ter­cer do­ble­te en Ma­la­sia.

El pri­me­ro des­de el de 2013 -úl­ti­mo año del cua­trie­nio glo­rio­so del equi­po aus­tria­co- en Bra­sil, lo­gra­do por el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, que ce­le­bró su cuar­ta co­ro­na esa cam­pa­ña, y el aus­tra­liano Mark Web­ber, maes­tro de ce­re­mo­nias ayer en Sepang.

Al fi­nal, el sim­pá­ti­co pi­lo­to de Perth pu­do fes­te­jar en la ce­re­mo­nia del po­dio -ofi­cia­da por su pai­sano Web­ber-, en la que vol­vió a be­ber el cham­pán que se sir­vió en una de las bo­tas de las que se ha­bía des­po­ja­do pre­via­men­te.

Que tam­bién sir­vió de va­so pa­ra los tra­gos que ofre­ció des­pués a Vers­tap­pen, a Ros­berg -ter­ce­ro y más lí­der, tras im­pe­dir que Ki­mi se acer­ca­se a la ba­rre­ra de los diez se­gun­dos-; y a su je­fe, Ch­ris­tian Hor­ner, tras ga­nar la de­ci­mo­sex­ta ca­rre­ra de un Mun­dial a 21 que se reanu­da­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el cir­cui­to de Su­zu­ka, se­de del Gran Pre­mio de Ja­pón.

Le­wis Ha­mil­ton se que­jó de Mer­ce­des por su mo­tor

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), que ayer tras sa­lir des­de la ‘po­le’ que­mó su mo­tor a fal­ta de quin­ce vuel­tas pa­ra el fi­nal del Gran Pre­mio de Ma­la­sia de Fór­mu­la Uno, que li­de­ra­ba, in­di­có que “es­te año” su es­cu­de­ría “ha fa­bri­ca­do 43 mo­to­res” y que “só­lo” se rom­pen los su­yos.

“No ten­go res­pues­ta pa­ra lo su­ce­di­do hoy (ayer), no es fá­cil sa­ber qué pa­só. No me pue­do creer que ha­ya ro­to es­te mo­tor. Mer­ce­de­sBenz ha fa­bri­ca­do 43 mo­to­res, pe­ro es­tas co­sas só­lo me pa­san a mí”, ex­pli­có Ha­mil­ton, des­pués de re­ti­rar­se en Sepang, al ca­nal de te­le­vi­sión RTL.

“Al­guien ten­drá que dar­me una ex­pli­ca­ción, yo no la ten­go. Y es­to no es acep­ta­ble”, in­di­có el in­glés, de 31 años, tri­ple cam­peón del mun­do, que el sá­ba­do ha­bía fir­ma­do su quin­cua­gé­si­ma sép­ti­ma ‘po­le’ en F1 y que en Sepang li­de­ra­ba una ca­rre­ra que le hu­bie­se su­pues­to su quin­cua­gé­si­ma vic­to­ria en la ca­te­go­ría y la re­cu­pe­ra­ción del li­de­ra­to que ha­bía ce­di­do a su com­pa­ñe­ro y ri­val ale­mán Ni­co Ros­berg en Sin­ga­pur, ha­ce dos se­ma­nas.

Le­wis Ha­mil­ton que­mó el mo­to de su Mer­ce­des y tu­vo que aban­do­nar la ca­rre­ra, lo que acer­có a Ni­co Ros­berg al cam­peo­na­to mun­dial.

Da­niel Ric­ciar­do al­zó su pri­mer GP de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.