Ad­vier­ten a pa­na­de­ros “no jugar con ne­ce­si­dad del pue­blo”

Sund­de de­tec­tó re­in­ci­den­cia en boi­cot y ven­ta con­di­cio­na­da

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 2.- Más de tres­cien­tos fun­cio­na­rios de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro (Gmass) se des­ple­ga­ron en un ope­ra­ti­vo noc­turno en las pa­na­de­rías de ocho ave­ni­das prin­ci­pa­les de la ciu­dad de Ca­ra­cas, en aten­ción a las de­nun­cias re­ci­bi­das por la re­in­ci­den­cia por par­te de al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos en el boi­cot de la pro­duc­ción y con­di­cio­na­mien­to de ven­ta del pan.

Así lo in­for­mó el su­per­in­ten­den­te na­cio­nal pa­ra la de­fen­sa de los de­re­chos so­cio­eco­nó­mi­cos, Wi­lliam Con­tre­ras, en com­pa­ñía del Je­fe de la Zo­di Ca­pi­tal M/G Jo­sé Or­ne­las Fe­rrei­ra, don­de ex­pli­có que en el des­plie­gue se ve­ri­fi­có el pro­ce­so de pro­duc­ción del pan y la dis­tri­bu­ción del tri­go pa­na­de­ro.

An­te la de­tec­ción de los ilí­ci­tos que es­tán es­ta­ble­ci­dos en las le­yes y en los cua­les los pa­na­de­ros han re­in­ci­di­do, el fun­cio­na­rio mi­li­tar ad­vir­tió al sec­tor “no jugar con las ne­ce­si­da­des del pue­blo”.

Por su par­te, el Su­per­in­ten­den­te Con­tre­ras ad­vir­tió que “el pue­blo se ha abo­ca­do a la de­nun­cia re­la­cio­na­da al boi­cot y con­di­cio­na­mien­to de ven­ta ob­ser­va­do en al­gu­nas pa­na­de­rías a pe­sar de con­tar con su­fi­cien­te ma­te­ria pri­ma, lo cual pro­pi­cia co­las y apli­can ade­más ho­ra­rio de ven­ta. He­mos de­tec­ta­do des­de ha­ce días que el pro­ce­so pro­duc­ti­vo del pan fue com­ple­ta­men­te al­te­ra­do pa­ra fa­vo- re­cer el te­ma del ba­cha­que­ris­mo y agre­sión con­tra los de­re­chos del pue­blo ve­ne­zo­lano, pro­pi­cia­do por al­gu­nas de las pa­na­de­rías, las cua­les, de­be­rían ini­ciar su pro­duc­ción des­de tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na, por con­tar con ma­te­ria pri­ma su­fi­cien­te dis­po­ni­ble y han cam­bia­do com­ple­ta­men­te su pro­ce­so pro­duc­ti­vo y dis­po­si­ción fi­nal del pro­duc­to”, ex­pli­có la au­to­ri­dad.

En al­gu­nas pa­na­de­rías se ha ob­ser­va­do la pre­fe­ren­cia de la pro­duc­ción del pan cua­dra­do o ti­po

cuan­do per­fec­ta­men­te se pue­den pro­du­cir otros ti­pos y ta­ma­ño de ma­yor de­man­da por el pue­blo co­mo lo son ca­ni­lla, pan francés o so­ba­do. Ade­más se de­tec­ta­ron ilí­ci­tos co­mo in­sa­lu­bri­dad, boi­cot en la pro­duc­ción.

El su­per­in­ten­den­te Wi­lliam Con­tre­ras ad­vir­tió que los fun­cio­na­rios de la Sund­de se­gui­rán con las ins­pec­cio­nes a las pa­na­de­rías en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.