Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Londres aban­do­na­rá la Unión Eu­ro­pea du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2017.- Londres, oc­tu­bre 2 (AP/ EFE).Gran Bre­ta­ña ini­cia­rá el pro­ce­so for­mal pa­ra aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea an­tes de que ter­mi­ne mar­zo de 2017, afir­mó es­te do­min­go la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, co­lo­can­do fin a las con­je­tu­ras so­bre la fe­cha del trá­mi­te.

La pri­me­ra mi­nis­tra aña­dió que pe­di­rá al Par­la­men­to que re­vo­que la Ley de Co­mu­ni­da­des Eu­ro­peas, la me­di­da que ha­ce de la le­gis­la­ción eu­ro­pea ley en Gran Bre­ta­ña. May afir­mó que su go­bierno in­cor­po­ra­rá to­das las le­yes eu­ro­peas y des­pués las re­vo­ca­rá con­for­me sea ne­ce­sa­rio tras ana­li­zar ca­so a ca­so.

“Eso sig­ni­fi­ca que Gran Bre­ta­ña se­rá una na­ción so­be­ra­na e in­de­pen­dien­te”, di­jo. “Ha­rá sus pro­pias le­yes”, ex­pre­só so­bre re­co­var la ley.

“Es­to quie­re de­cir que, una vez más, va­mos a te­ner la li­ber­tad de to­mar nues­tras pro­pias de­ci­sio­nes en mu­chos asun­tos di­fe­ren­tes, des­de có­mo eti­que­ta­mos la co­mi­da has­ta la for­ma en que con­tro­la­mos la in­mi­gra­ción”, sub­ra­yó la pri­me­ra mi­nis­tra.

Con es­te ca­len­da­rio, el Reino Uni­do pue­de que­dar fue­ra del blo­que eu­ro­peo en la pri­ma­ve­ra de 2019.

Hoy Matt­hew man­tie­ne en aler­ta a las An­ti­llas Ma­yo­res.- Mia­mi, oc­tu­bre 2 (CNN en Es­pa­ñol/ EFE).- El hu­ra­cán de ca­te­go­ría 4 Matt­hew con­ti­núa hoy su des­pla­za­mien­to por el Ca­ri­be con di­rec­ción no­roes­te, en su ru­ta ha­cia Ja­mai­ca, Hai­tí y el orien­te de Cu­ba, don­de las au­to­ri­da­des han des­ple­ga­do me­di­das es­pe­cia­les.

Matt­hew con­ti­núa con vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 240 ki­ló­me­tros por ho­ras y man­tie­ne a su vez un len­to des­pla­za­mien­to de 7 ki­ló­me­tros por ho­ra, se­gún el úl­ti­mo bo­le­tín del Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (CNH) de EE.UU.

Es­ta­dos Uni­dos tras­la­dó ayer a 700 em­plea­dos y a sus fa­mi­lias de la ba­se na­val de Guan­tá­na­mo co­mo me­di­da de pre­cau­ción an­te la lle­ga­da del hu­ra­cán.

Por su par­te, la Di­rec­ción del Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cias (COE) de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na subió a 32 el nú­me­ro de pro­vin­cias en aler­ta, 15 de ellas en ni­vel ro­jo, ya que el cen­tro del fe­nó­meno na­tu­ral es­tá a unos 480 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de ca­bo Bea­ta, pro­vin­cia Pe­der­na­les.

La aler­ta ro­ja, por con­di­cio­nes de tor­men­ta tro­pi­cal se ex­tien­de des­de Ba­raho­na has­ta la Fron­te­ra con Hai­tí, y des­de la Bahía de Man­za­ni­llo has­ta la Pro­vin­cia Puer­to Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.