Una Dey­na fan­tás­ti­ca “elec­tri­zó” a Ca­me­rún

Anotó dos fa­bu­lo­sos go­les y Ve­ne­zue­la ven­ció 2-1 a Ca­me­rún en el Mun­dial Sub-17

Notitarde - - Portada -

La ara­güe­ña (9) sa­có la ma­gia y con­vir­tió dos go­la­zos pa­ra lle­var

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Ca­me­rún ha­bía em­pa­ta­do las ac­cio­nes en el Es­ta­dio In­ter­na­cio­nal de Am­man a tan so­lo un mi­nu­to del final, pa­re­cía que las “cha­mi­tas” vi­no­tin­to ter­mi­na­rían su­man­do un pun­to, pe­ro apa­re­ció Dey­na Cas­te­lla­nos, quien sa­có en mi­tad de can­cha y des­de ahí, sin te­mor y con gran con­vic­ción, pa­teó un ba­lón que via­jó apro­xi­ma­da­men­te unos 50 me­tros pa­ra me­ter­se en la por­te­ría ri­val... ¡ Go­la­zo!, na­die lo po­día creer.

La “fan­ta­sía” de Dey­na sig­ni­fi­có el 2-1 so­bre las afri­ca­nas y un triun­fo que va­le su pe­so en oro de ca­ra a las op­cio­nes de la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na sub-17 fe­me­ni­na pa­ra cla­si­fi­car a los cuar­tos de final del Mun­dial de Jordania, don­de las chi­cas su­ma­ron sus pri­me­ros tres pun­tos lue­go de la de­rro­ta en el debut 1-2 an­te la fa­vo­ri­ta Ale­ma­nia.

Fue un par­ti­do com­pli­ca­do pa­ra las di­ri­gi­das por el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta, quien pre­pa­ró a las mu­cha­chas pa­ra un en­cuen­tro muy fí­si­co y con tran­si­cio­nes rá­pi­das fren­te a las “Leo­nas In­do­ma­bles”, que por mo­men­tos lle­va­ron el rit­mo del par­ti­do exi­gien­do al má­xi­mo a las bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas.

La ca­pi­ta­na y gran fi­gu­ra, Cas­te­lla­nos, se vis­tió de he­roí­na por enési­ma vez y vi­vió un día que pa­sa­rá a la his­to­ria del fútbol mun­dial no so­lo por su go­la­zo sino por el dra­ma­tis­mo con el que se dio, a so­lo se­gun­dos del final del en­cuen­tro y cuan­do a Ve­ne­zue­la se le com­pli­ca­ba la cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te ron­da.

Dey­na Cas­te­lla­nos (der) mar­có un go­la­zo des­de la mi­tad de la can­cha a se­gun­dos del final del par­ti­do y le dio los pri­me­ros tres pun­tos al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.