“Diá­lo­go de­be ser sin­ce­ro, sin ma­ni­pu­la­cio­nes ni con­di­cio­nes”

Dhe­liz Ál­va­rez, coor­di­na­do­ra de Mu­je­res del Psuv

Notitarde - - Cuidad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Ma­ría Quintero).- A jui­cio de la coor­di­na­do­ra re­gio­nal de Mu­je­res del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dhe­liz Ál­va­rez, el diá­lo­go en­tre el go­bierno y la opo­si­ción de­be ser sin­ce­ro, sin ma­ni­pu­la­cio­nes y sin con­di­cio­nes en be­ne­fi­cio del pue­blo ve­ne­zo­lano.

Esa afir­ma­ción la reali­zó pa­ra sa­lir­le al pa­so a las de­cla­ra­cio­nes que dio el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal ( AN), dipu­tado Henry Ra­mos Allup, quien sos­tu­vo que pa­ra rea­li­zar el diá­lo­go de­be ha­cer­se con dos con­di­cio­nes co­mo lo son la rea­li­za­ción del Re­fe­rén­dum Re­vo­ca­to­rio y la me­dia­ción del Va­ti­cano.

Ál­va­rez ca­li­fi­có la con­di­ción del Re­fe­rén­dum Re­vo­ca­to­rio, co­mo “irres­pon­sa­ble” por par­te de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, de­bi­do a que ese me­ca­nis­mo fue ac­ti­va­do a des­tiem­po.

“Es ver­da­de­ra­men­te un en­ga­ño que la opo­si­ción con­ti­núe di­cien­do que pa­ra te­ner un diá­lo­go de­be rea­li­zar­se el re­vo­ca­to­rio, cuan­do ellos sa­ben que es un frau­de, ya que hu­bo irre­gu­la­ri­da­des en la re­co­lec­ción de las fir­mas, du­pli­ci­dad de fir­mas, hu­bo per­so­nas que no te­nían la vo­lun­tad de fir­mar con­tra el re­vo­ca­to­rio y, ade­más que los lap­sos no dan pa­ra ac­ti­var ese me­ca­nis­mo es­te año”, di­jo Ál­va­rez.

Se­ña­ló que no es com­pe­ten­cia del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal es­ta­ble­cer la fe­cha de la rea­li­za­ción del re­vo­ca­to­rio, sino del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), que es el en­te en­car­ga­do so­bre te­mas elec­to­ra­les. Agre­gó que, ade­más, hay un re­gla­men­to que se de­be cum- plir pa­ra ac­ti­var es­te me­ca­nis­mo. Con re­la­ción a la me­dia­ción del Va­ti­cano, la di­ri­gen­te po­lí­ti­ca ex­pre­só su to­tal apo­yo, de­bi­do a que la pro­pues­ta de que par­ti­ci­pe co­mo me­dia­dor fue pro­mo­vi­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Es com­ple­ta­men­te via­ble que el Va­ti­cano es­té co­mo ob­ser­va­dor y me­dia­dor en ese diá­lo­go”, di­jo Dhe­liz Ál­va­rez.

Aña­dió que el Pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal “ma­ni­pu­la” el dis­cur­so, pues­to que pre­ten­de coac­cio­nar al Go­bierno pa­ra rea­li­zar “un me­ca­nis­mo car­ga­do de frau­de” que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do, pe­ro que, la frac­ción opo­si­to­ra, in­sis­te en su rea­li­za­ción que fue he­cha a des­tiem­po.

“Quie­ren im­po­ner unas con­di­cio­nes to­tal­men­te ab­sur­das por­que ade­más no es­tán en los lap­sos, vio­la el re­gla­men­to del en­te co­mi­cial”, acla­ró la di­ri­gen­te cha­vis­ta.

En­fa­ti­zó que el diá­lo­go de­be ser sin­ce­ro y sin con­di­cio­nes. A su jui­cio, la úni­ca con­di­ción de­be ser el bie­nes­tar del pue­blo; “ellos an­dan bus­can­do otras ex­cu­sas pa­ra no sen­tar­se a dia­lo­gar y es ne­ce­sa­rio que el go­bierno y la opo­si­ción se sien­ten a dia­lo­gar”, aña­dió.

Asi­mis­mo, Ál­va­rez re­cha­zó las de­cla­ra­cio­nes de Ra­mos Allup en las que ase­gu­ró que en Ve­ne­zue­la se vio­lan los de­re­chos hu­ma­nos.

“Es con­tra­dic­to­rio el dis­cur­so del Pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal cuan­do di­ce que en nues­tro país se vio­lan los De­re­chos Hu­ma­nos, si la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) re­cien­te­men­te ha re­co­no­ci­do a Ve­ne­zue­la, co­mo ga­ran­te de los de­re­chos, te­ne­mos un país de par­ti­ci­pa­ción pro­ta­gó­ni­ca, es un Es­ta­do que res­pe­ta el or­den ju­rí­di­co y los tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les”, ma­ni­fes­tó Ál­va­rez.

Con res­pec­to a la li­ber­tad de ex­pre­sión, di­jo que en Ve­ne­zue­la las per­so­nas pue­den ex­pre­sar­se li­bre­men­te y sin nin­gu­na res­tric­ción.

Dhe­liz Ál­va­rez, coor­di­na­do­ra re­gio­nal de mu­je­res del Psuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.