Ame­liach es­tá pres­to con la Educación

Pa­dres y re­pre­sen­tan­tes del “Am­bro­sio Pla­za” lo re­co­no­cen

Notitarde - - Cuidad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 ( Ma­ría Quintero).- Los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de la U.E.E. Am­bro­sio Pla­za agra­de­cie­ron al go­ber­na­dor Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, su ges­tión en ma­te­ria edu­ca­ti­va ya que han si­do be­ne­fi­cia­dos con la reha­bi­li­ta­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra de la ins­ti­tu­ción y ade­más una am­plia­ción, su­man­do dos nue­vas au­las pa­ra la aten­ción de ni­ños en eta­pa de prees­co­lar.

Tan­to los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, co­mo el per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, ma­ni­fes­ta­ron su emo­ción y agra­de­ci­mien­to por el apo­yo brin­da­do, no so­lo del pro­fe­sor Alí Cam­pos, se­cre­ta­rio de Educación y De­por­te del es­ta­do, sino tam­bién por el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, con las es­cue­las es­ta­da­les, pa­ra quien la educación si­gue sien­do una prio­ri­dad.

En es­te sen­ti­do, Al­bi­na Gon­zá­lez, re­pre­sen­tan­te de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Es­ta­dal Am­bro­sio Pla­za y ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, co­men­tó que “es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por la ini­cia­ti­va de que to­ma­ran en cuen­ta es­te plan­tel co­mo pi­lo­to en la zo­na del municipio Na­gua­na­gua por­que real­men­te era una ne­ce­si­dad pa­ra es­te co­le­gio y pa­ra nues­tros ni­ños”.

Ade­más, in­di­có que se sien­ten or­gu­llo­sos y con­ten­tos de ser to- ma­dos en cuen­ta, par­tien­do de la pre­mi­sa de que lo más im­por­tan­te son los ni­ños y en es­te par­ti­cu­lar que ten­gan su es­pa­cio acor­de a su ac­ti­vi­dad. “Aho­ra la co­mu­ni­dad con­ta­rá con dos au­las, pa­ra pri­me- ra y se­gun­da eta­pa, eso real­men­te es una ayu­da pa­ra to­das las ma­dres de la co­mu­ni­dad”, aco­tó Gon­zá­lez.

Por su par­te, Nat­haly Ochoa, ex­pre­só que “an­te to­do le doy gra­cias a Dios por ha­cer po­si­ble es­te lo­gro, al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y al pro­fe­sor Alí Cam­pos. Tam­bién al per­so­nal di­rec­ti­vo, do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo por­que así los ni­ños de es­ta co­mu­ni­dad ten­drán un es­pa­cio don­de da­rán sus pri­me­ros pa­sos ha­cia la educación”.

Ex­ce­len­te ges­tión edu­ca­ti­va

Por otra par­te, la di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Bia­ne­lis Mar­tí­nez, quien lle­va 34 años de ser­vi­cio, afir­mó que haber cul­mi­na­do es­te es­pa­cio es un mo­ti­vo de ale­gría. “Pa­ra no­so­tros es es­pec­ta­cu­lar, pri­me­ro por­que con­ta­mos con una ma­trí­cu­la de es­tu­dian­tes muy al­ta y sus re­pre­sen­tan­tes es­ta­ban de­ses­pe­ra­dos por in­cor­po­rar a sus ni­ños a cla­ses”, pun­tua­li­zó.

Del mis­mo mo­do, Delsy Me­jías, do­cen­te de la U.E.E. Am­bro­sio Pla­za, ma­ni­fes­tó que “aquí hay dos acon­te­ci­mien­tos im­por­tan­tes en nues­tra es­cue­la, di­go nues­tra es­cue­la por­que for­ma­mos par­te de la co­mu­ni­dad, la inau­gu­ra­ción del se­gun­do y ter­cer ni­vel de los es­pa­cios de prees­co­lar, es un mo­men­to de go­zo por­que hoy ini­cia­mos el año es­co­lar 2016-2017”.

Asi­mis­mo, Me­jías men­cio­nó que és­te es un lo­gro del es­fuer­zo man­co­mu­na­do de la co­mu­ni­dad y las ins­ti­tu­cio­nes del es­ta­do en be­ne­fi­cio de los ni­ños, que son el fu­tu­ro del país. “He­mos tra­ba­ja­do to­dos jun­tos pa­ra lo­grar el éxi­to del ini­cio del año es­co­lar y la inau­gu­ra­ción de es­tos es­pa­cios que be­ne­fi­cian a la co­mu­ni­dad, a los ni­ños y a no­so­tros co­mo per­so­nal de la ins­ti­tu­ción”, con­clu­yó.

En Na­gua­na­gua agra­de­cie­ron ar­ti­cu­la­ción con co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va pa­ra el bie­nes­tar de los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.