Mi­nE­du­ca­ción y co­le­gios ana­li­za­rán mul­tas de la Sund­de

Por el in­cre­men­to en las ma­trí­cu­las

Notitarde - - Cuidad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- Re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ins­ti­tu­tos Edu­ca­ti­vos Pri­va­dos (An­diep) y del Mi­nis­te­rio de Educación sos­ten­drán una reunión en el trans­cur­so de la pre­sen­te se­ma­na con la fi­na­li­dad de acla­rar al­gu­nos as­pec­tos re­la­cio­na­dos con el au­men­to de las ma­trí­cu­las es­co­la­res y los pro­ce­di­mien­tos que se de­ben rea­li­zar pa­ra el co­bro del ci­ta­do in­cre­men­to.

Lui­sa So­sa, pre­si­den­ta de An­diep Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que la reunión se ha­rá por­que la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de) ha mul­ta­do a al­gu­nos co­le­gios pri­va­dos del país ba­jo el ale­ga­to de que las ins­ti­tu­cio­nes no cum­plie­ron al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos en la es­truc­tu­ra de cos­tos y gas­tos pro­yec­ta­dos pa­ra el año es­co­lar 2016-2017.

“La Sund­de ha di­cho que hay al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos que no es­tán co­rrec­tos aun cuan­do los co­le­gios cum­plie­ron con to­das las for­mas exi­gi­das, co­mo asam­bleas de pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, re­co­lec­ción de fir­mas en se­ñal de apro­ba­ción del in­cre­men­to, en­tre otros re­qui­si­tos”, apun­tó la do­cen­te.

So­sa di­jo que los re­que­ri­mien­tos se cum­plie­ron en el mes de ju­lio pe­ro el anun­cio del au­men­to pre­si­den­cial del bono de ali­men­ta­ción, el cual ca­li­fi­có de des­me­di­do, se reali­zó el 12 de agos­to, lo que ori­gi­nó un re­ajus­te en el mon­to de las men­sua­li­da­des. “La Sund­de es­tá exi­gien­do otras co­sas que no es lo que exi­ge la re­so­lu­ción”.

Se­ña­ló que la in­fla­ción de es­te año es del 800% y el au­men­to de las ma­trí­cu­las es­co­la­res no lle­ga al 200%. “Los co­le­gios es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo por man­te­ner las ins­ti­tu­cio­nes pe­ro la educación pri­va­da cues­ta, los sa­la­rios del per­so­nal cues­tan, un au­men­to de bono de ali­men­ta­ción co­mo el que hu­bo en agos­to tie­ne que in­fluir en las men­sua­li­da­des y a eso se su­ma la in­fla­ción, los gas­tos de man­te­ni­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra”, re­fi­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.