Hay que unir es­fuer­zos pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad

En Los Gua­yos

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Los Gua­yos, oc­tu­bre 3 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- An­te el au­men­to de los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad en el municipio Los Gua­yos, pro­ble­ma que afec­ta a to­dos los sec­to­res y es­tra­tos so­cia­les del eje orien­tal ca­ra­bo­be­ño, pa­ra Isaac Pé­rez Yu­nis se de­be en­ta­blar una me­sa de tra­ba­jo pa­ra ge­ne­rar es­tra­te­gias que aca­ben con la de­lin­cuen­cia.

“En Los Gua­yos ex­hor­ta­mos a to­das las fuer­zas vi­vas, co­men­zan­do por los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios; de­be­mos ha­cer una gran me­sa de tra­ba­jo pa­ra tra­tar el te­ma de la in­se­gu­ri­dad que nos es­tá afec­tan­do a to­dos los gua­yen­ses por igual”.

El ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar en Los Gua­yos, ma­ni­fes­tó que la de­lin­cuen­cia no ve co­lor po­lí­ti­co ni cla­se so­cial y que los an­ti­so­cia­les han to­ma­do te­rreno des­de las zo­nas más ru­ra­les has­ta las co­mu­ni­da­des más cén­tri­cas co­mo Pa­ra­pa­ral, las cua­les es­tán su­frien­do por es­te mal.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a to­dos pa­ra que nos sen­te­mos a de­ba­tir ideas y pro­pues­tas pa­ra ata­car es­te gran fla­ge­lo”, agre­gó, al tiem­po que pre­ci­só que “Los Gua­yos es uno de los mu­ni­ci­pios más in­se­gu­ros de Ca­ra­bo­bo, te­ne­mos ro­bos de vehícu­los a dia­rio, ho­mi­ci­dios, se­cues­tros y atra­cos, que se han in­cre­men­ta­do de­bi­do a la gran crisis que atra­vie­sa el país”.

Agre­gó que los agri­cul­to­res del municipio Los Gua­yos han ve­ni­do so­li­ci­tan­do res­pal­do po­li­cial por­que la de­lin­cuen­cia les es­tá ro­ban­do sus ru­bros y eso dis­mi­nu­ye que es­tos ali­men­tos lle­guen al pue­blo, so­bre to­do con la es­ca­sez que exis­te.

De­ta­lló que an­te el dé­fi­cit en ma­te­ria de equi­pa­mien­to de los cuer­pos de se­gu­ri­dad se di­fi­cul­ta com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia, “por eso es tiem­po de que to­dos apor­te­mos pa­ra te­ner un municipio más se­gu­ro”.

Pun­tua­li­zó que “el equi­po de Vo­lun­tad Po­pu­lar en Los Gua­yos jun­to a Os­car Her­nán­dez, rei­te­ra­mos ese lla­ma­do a las fuer­zas vi­vas pa­ra que jun­tos me­jo­re­mos nues­tro en­torno y ele­ve­mos la ca­li­dad de vi­da de nues­tros ciu­da­da­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.