Al­cal­día de Li­ber­ta­dor reac­ti­vó po­zo pro­fun­do en sec­tor El Nai­pe

Con una in­ver­sión de ca­si 4 mi­llo­nes de bo­lí­va­res

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 3 (Ri­car­do Ma­rín).- La Al­cal­día del municipio Li­ber­ta­dor reac­ti­vó la bom­ba del po­zo pro­fun­do del sec­tor El Nai­pe de la co­mu­ni­dad Gua­lem­be, en la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, con una in­ver­sión de 3 mi­llo­nes 700 mil bo­lí­va­res.

El res­pon­sa­ble del su­mi­nis­tro de agua en el municipio Li­ber­ta­dor, Ronny To­var, de­ta­lló que se ins­ta­ló un mo­tor mo­no­fá­si­co de diez ca­ba­llos de fuer­za, que po­see una ca­pa­ci­dad de cua­tro li­tros por se­gun­do, el cual be­ne­fi­cia­rá al­re­de­dor de 156 fa­mi­lias.

Ca­be des­ta­car que la in­ver­sión en es­ta ma­te­ria durante el año 2016 ha si­do en más de 80 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, “pa­ra cui­dar que las co­mu­ni­da­des de las pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia go­cen de es­te be­ne­fi­cio”.

En es­te sen­ti­do, Gladys La­dino, ve­ci­na del sec­tor, co­men­tó que an­tes de la ins­ta­la­ción del mo­tor, la ad­qui­si­ción de agua re­sul­ta­ba su­ma­men­te com­pli­ca­da. “De­bía­mos com­prar el re­cur­so a tra­vés de cis­ter­nas, tam­bién nos tras­la­dá­ba­mos a que­bra­das y ríos pa­ra po­der la­var, por lo que es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con es­tas ac­cio­nes”.

Ma­ría Ar­tea­ga in­di­có que aho­ra las la­bo­res de lim­pie­za y aseo per­so­nal po­drán rea­li­zar­se den­tro de las vi­vien­das, lo que pro­pi­cia con­di­cio­nes de vi­da dig­na pa­ra quie­nes vi­vi­mos en la zo­na.

En es­te sen­ti­do, la ges­tión del al­cal­de Juan Perozo ha reha­bi­li­ta­do más de 20 po­zos y per­fo­ra­do otros 2.

Crea­rán Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Agua

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, el ayun­ta­mien­to de Li­ber­ta­dor anun­ció la crea­ción de un Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Agua, pa­ra or­ga­ni­zar de ma­ne­ra más efec­ti­va y con ma­yo­res re­cur­sos, el asun­to del vi­tal lí­qui­do en Li­ber­ta­dor. El bur­go­maes­tre li­ber­ta­do­ren­se ha di­cho en reite­ra­das oca­sio­nes que ese te­ma es pun­to de ho­nor en su ges­tión.

Me­dian­te el ins­ti­tu­to se pre­ten­de re­gu­la­ri­zar tam­bién el ser­vi­cio de ca­mio­nes cis­ter­nas, pa­ra que los cho­fe­res pa­guen sus im­pues­tos y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial por esas ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas que ejer­cen en el municipio.

Por otra par­te, el pri­mer man­da- ta­rio lo­cal in­for­mó que el pue­blo de Li­ber­ta­dor con­ta­rá con la pri­me­ra em­bo­te­lla­do­ra mu­ni­ci­pal pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des lo­ca­les.

És­ta ini­cia­rá con una pro­duc­ción de 4 mil bo­te­llo­nes, que se­rán ven­di­dos al pú­bli­co a pre­cios ac­ce­si­bles y se dis­tri­bui­rán en am­bas pa­rro­quias.

Perozo se­ña­ló que la ga­ran­tía del ac­ce­so al agua en Li­ber­ta­dor es im­pul­sa­da por una ges­tión com­pro­me­ti­da con la gen­te, pe­ro que ame­ri­ta la co­la­bo­ra­ción de to­dos pa­ra su éxi­to.

Es­truc­tu­ra be­ne­fi­cia­rá a 156 fa­mi­lias de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.