Ac­ti­va­do plan de aler­ta por fuer­tes vien­tos

Más de 100 hom­bres y mu­je­res des­ple­ga­dos en Puer­to Ca­be­llo pa­ra aten­der even­tua­li­da­des

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 3 (Car­los Eduar­do Es­co­bar).- Es­te lu­nes en ho­ras de la tar­de se re­gis­tró una ráfaga de vien­to en el eje cos­te­ro ca­ra­bo­be­ño. Los ves­ti­gios del hu­ra­cán Matt­hew de­ja­ron a su pa­so por Puer­to Ca­be­llo 23 ár­bo­les caí­dos, 16 vi­vien­das afec­ta­das y 10 vías pri­ma­rias y se­cun­da­rias obs­trui­das. Ade­más, es­te fe­nó­meno na­tu­ral cau­só in­te­rrup­ción en el ser­vi­cio eléc­tri­co en to­da la ju­ris­dic­ción.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer el pre­si­den­te del Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos de Puer­to Ca­be­llo, Jo­sé Pa­ra­da, quien de­ta­lló que más de 100 hom­bres y mu­je­res fue­ron des­ple­ga­dos por to­do el municipio a fin de aten­der las emer­gen­cias re­gis­tra­das. “Activamos una sa­la si­tua­cio­nal pa­ra dar res­pues­ta a la po­bla­ción; es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to con el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción del Ambiente (Iam­proam), el Sis­te­ma In­te­gra­do de Emer­gen­cia 0800 TeQuie­ro y la Di­rec­ción de In­fra­es­truc­tu­ra”.

Pre­ci­só que par­te de la al­te­ra­ción cli­ma­to­ló­gi­ca se re­gis­tró de sur a nor­te y con ma­yor intensidad en los sec­to­res San Es­te­ban Pue­blo, Goai­goa­za y El Cam­bur, don­de se re­por­tó gran can­ti­dad de vi­vien­das afec­ta­das. “Es al­go que nun­ca ha­bía­mos vis­to, a pe­sar de que ya se ha­bía anun­cia­do y el Al­cal­de dio al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes, co­mo por ejem­plo ajus­tar bien los te­chos pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de in­ci­den­te, tam­bién le acon­se­jó a los por­te­ños a que­dar­se en ca­sa mien­tras pa­sa es­te fe­nó­meno que ha afec­ta­do no so­lo el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, sino tam­bién va­rios es­ta­dos del país”.

Del mis­mo mo­do, Pa­ra­da afir­mó que el Al­cal­de ha or­de­na­do ac­ti­var un plan de aler­ta y se man­ten­drán en vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te. Los cuer­pos de se­gu­ri­dad es­ta­rán rea­li­zan­do re­co­rri­dos a fin de evi­tar he­chos de­lic­ti­vos, tan­to en las vi­vien­das afec­ta­das co­mo en las au­to­pis­tas y vías don­de al­gu­nos ár­bo­les han caí­do en ple­na vía pú­bli­ca”.

Apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra in­for­mar que has­ta el mo­men­to no se han sus­pen­di­do las cla­ses en la ciu­dad.

Pa­ra re­por­tar si­tua­cio­nes

Las per­so­nas pue­den re­por­tar al Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos cual­quier si­tua­ción irre­gu­lar pa­ra en­viar una co­mi­sión que reali­ce las eva­lua­cio­nes res­pec­ti­vas, ya que los fuer­tes vien­tos han de­bi­li­ta­do los pos­tes e in­fra­es­truc­tu­ras, pa­ra ello es­tán ac­ti­va­dos los nú­me­ros te­le­fó­ni­cos 0242-362.24.61 y 0412424.27.21.

Po­da en re­des eléc­tri­cas

La Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca Na­cio­nal (Cor­poe­lec) in­for­mó que efec­tua­rá po­da en co­rre­do­res de lí­neas de me­dia ten­sión aso­cia­das al cir­cui­to Goai­goa­za, en Puer­to Ca­be­llo, a fin de ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad del ser­vi­cio y mi­ni­mi­zar po­si­bles ave­rías que pu­die­ran oca­sio­nar ár­bo­les o ra­mas en el ca­blea­do. Por lo que ha­brá cor­tes eléc­tri­cos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Bom­be­ros de la ciu­dad se en­cuen­tran des­ple­ga­dos aten­dien­do las si­tua­cio­nes de emer­gen­cia.

Tam­bién co­mer­cios se vie­ron afec­ta­dos.

Se ha ac­ti­va­do un plan de emer­gen­cia en el municipio.

Vías pri­ma­rias y se­cun­da­rias de Puer­to Ca­be­llo que­da­ron obs­trui­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.