Ro­drí­guez pre­sen­tó prue­bas con­tra Ra­mos

La­men­tó triun­fo del No en Co­lom­bia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 30 (Mariela Váz­quez).- Tal co­mo lo ha­bía anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da la mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Delcy Ro­drí­guez, de­nun­ció y pre­sen­tó prue­bas en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca con­tra el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, por su com­por­ta­mien­to con­tra la cons­ti­tu­ción y con­tra las le­yes de la re­pú­bli­ca.

“Es­te ciu­da­dano Ra­mos Allup no so­la­men­te ata­ca a la cons­ti­tu­ción, ata­ca los po­de­res pú­bli­cos, lo he­mos de­mos­tra­do y por ello tra­ji­mos su­fi­cien­te in­for­ma­ción a la Fis­ca­lía don­de re­po­san las prue­bas de có­mo vi­li­pen­dia a la ins­ti­tu­ción, al Pre­si­den­te que es quien tie­ne com­pe­ten­cia en ex­clu­si­vi­dad pa­ra las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, de su­bro­gar en com­pe­ten­cia que son de ab­so­lu­ta ex­clu­si­vi­dad del Pre­si­den­te y no con­for­me con ello pi­de la in­ter­ven­ción de Ve­ne­zue­la. Es­to vio­len­ta la cons­ti­tu­ción”, ma­ni­fes­tó Ro­drí­guez.

Re­cor­dó que la ins­ti­tu­ción que re­pre­sen­ta es un ór­gano di­rec­to del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca pa­ra la re­pre­sen­ta­ción en las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les pa­ra la de­fen­sa de la so­be­ra­nía y la in­de­pen­den­cia del país.

“El ac­cio­nar del pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal es­tá di­ri­gi­do a ata­car la in­de­pen­den­cia, la so­be­ra­nía y la in­te­gri­dad te­rri- to­rial de Ve­ne­zue­la. Ca­da vez que la can­ci­lle­ría sa­le a de­fen­der a nues­tro país de ata­ques im­pe­ria­les de los Es­ta­dos Uni­dos, es­te ciu­da­dano ata­ca a la can­ci­lle­ría, ofen­de y con­cu­rre en vi­li­pen­dio ins­ti­tu­cio­nal con­tra la can­ci­lle­ría”, agre­gó.

Asi­mis­mo, acu­só al pre­si­den­te de la AN de ata­car a las mu­je­res que ocu­pan car­gos pú­bli­cos. “En una po­si­ción mi­só­gi­na de ata­que con­tra la mu­jer y el gé­ne­ro”.

Con res­pec­to al re­sul­ta­do del ple­bis­ci­to de la paz en Co­lom­bia don­de triun­fó el “No”, Ro­drí­guez ma­ni­fes­tó que pe­se a es­tos re­sul­ta­dos la paz en el ve­cino país es irre­ver­si­ble.

“La­men­tán­do­lo mu­cho ayer se ex­pre­só una mi­no­ría, pro­duc­to de los ata­ques me­diá­ti­cos de la ope­ra­ción de gue­rra psi­co­ló­gi­ca per­sis­ten­tes, de la pro­pa­gan­da de gue­rra. No­so­tros sa­be­mos que en los lu­ga­res más afec­ta­dos por la gue­rra en Co­lom­bia que son bá­si­ca­men­te las zo­nas ru­ra­les, gano el Sí. En Ve­ne­zue­la gano el Sí a la paz. Es una co­sa in­só­li­ta, que no tie­ne nin­gún ti­po de pa­ran­gón ni en los tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les, ni en las le­gis­la­cio­nes lo­ca­les que se lla­me a vo­tar por la gue­rra”, ma­ni­fes­tó.

Ro­drí­guez ex­pre­só que con­fía que en la me­sa de ne­go­cia­ción por la paz en Co­lom­bia se di­ri­mi­rán las di­fi­cul­ta­des pre­sen­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.