Psuv es­pe­ra de­ci­sión so­bre “frau­de elec­to­ral”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 3 .- El di­ri­gen­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Hec­tor Ro­drí­guez, in­for­mó que la tol­da ro­ja es­tá a la es­pe­ra de que los tribunales del país se pro­nun­cie so­bre la de­nun­cia que ellos in­ter­pu­sie­ron por su­pues­to frau­de en la re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Des­de el par­ti­do Psuv he­mos ini­cia­do ac­cio­nes ju­di­cia­les, ac­cio­nes le­ga­les pa­ra que se res­pe­te la Cons­ti­tu­ción y es­pe­ra­mos que los tribunales se pro­nun­cien so­bre es­te frau­de (...) lla­ma­mos a la opo­si­ción a que de­jen a un la­do la gua­rim­ba y ha­ga­mos po­lí­ti­ca se­ria”, ex­hor­tó.

Ro­drí­guez reite­ró que el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio no se ha­rá es­te año “por los erro­res de la opo­si­ción”. “Por los erro­res de la opo­si­ción es­te de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal no se pue­de desa­rro­llar en es­te mo­men­to (…) no po­de­mos per­mi­tir que las for­mas frau­du­len­tas se im­pon­gan, ellos son los res­pon­sa­bles de que exis­tan más de 6 mil fir­mas chim­bas”.

Por otra par­te, Ro­drí­guez res­pal­dó los cam­bios he­chos el sá­ba­do por el pre­si­den­te Ma­du­ro en su ga­bi­ne­te de Go­bierno; al tiem­po que ex­hor­tó a los nue­vos mi­nis­tros a brin­dar la “má­xi­ma efi­cien­cia pa­ra res­pon­der­le al pue­blo”.

En es­te con­tex­to pu­so a la or­den al par­ti­do Psuv pa­ra que cum­plan con las ta­reas en­co­men­da­das por el Pre­si­den­te. (Con in­for­ma­ción de Glo­bo­vi­sión)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.