Trans­por­tis­tas pi­den que al­cal­días pu­bli­quen ajus­te de pa­sa­je en Bs. 60

Sec­tor se man­ten­drá en ho­ra ce­ro has­ta que se cum­plan acuer­dos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 3 (Mariela Váz­quez).- Los trans­por­tis­tas del los cin­co blo­ques del Municipio Li­ber­ta­dor ex­hor­ta­ron a los al­cal­des del país a pu­bli­car en las ga­ce­tas de sus lo­ca­li­da­des el ajus­te de pa­sa­je de Bs. 60 acor­da­do con el Vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz.

“Cree­mos se­guir cre­yen­do en las au­to­ri­da­des, que­re­mos que sean se­rios en la pro­pues­ta y tam­bién que­re­mos que los al­cal­des del in­te­rior del país den res­pues­ta a la gaceta, pues es una de­ci­sión pa­ra to­dos. Es­ta lu­cha es de to­dos los gre­mios del trans­por­te sec­tor ur­bano, in­ter­ur­bano y sub­ur­bano. Ne­ce­si­ta­mos que los al­cal­des sal­gan a de­cla­rar la Gaceta co­mo lo ex­hor­tó el Go­bierno Na­cio­nal ayer que nos di­jo que to­dos los al­cal­des iban a sa­lir con la Gaceta a Bs. 60”, apun­tó el pre­si­den­te del blo­que Oes­te de trans­por­tis­tas, Hu­go Ocan­do, quien des­min­tió que en ho­ras de la ma­ña­na ha­yan rea­li­za­do un pa­ro de trans­por­te y acla­ró que es­ta­ban reuni­dos en asam­blea ana­li­zan­do lo acor­da­do.

El vo­ce­ro del gre­mio in­for­mó que aun­que es­te lu­nes la Al­cal­día del municipio Li­ber­ta­dor es­ta­ble­ció ya es­te ajus­te, ma­ni­fes­tó que fal­tó in­cluir los otros acuer­dos al­can­za­dos co­mo el au­men­to de Bs. 80 a par­tir de no­viem­bre y Bs. 100 a par­tir de di­ciem­bre.

“No es lo que el go­bierno nos di­ga lo que va­mos ha­cer, es lo que no- so­tros es­ta­mos pro­po­nien­do por­que no se le ol­vi­de al usua­rio que to­do lo que es­ta­mos ha­cien­do es pa­ra evi­tar el co­lap­so del trans­por­te al cual nos es­tá lle­van­do el go­bierno con la me­di­da que es­tá to­man­do. No­so­tros que­re­mos se­guir man­te­nien­do y pres­tan­do el ser­vi­cio”, ma­ni­fes­tó.

Ade­más exi­gió al Eje­cu­ti­vo que sean sur­ti­das las pro­vee­du­rías de re­pues­tos, pues ase­gu­ró que no fun­cio­nan en su to­ta­li­dad. Sub­ra­yó que se man­ten­drán en ho­ra ce­ro has­ta tan­to sean cum­pli­da to­das sus exi­gen­cias.

Trans­por­tis­tas es­pe­ran que se pu­bli­que ajus­te de pa­sa­je acor­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.