Orio­les y Azu­le­jos jue­gan su úl­ti­ma car­ta

Se dispu­tan hoy Co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (MLB).- En me­dio de la ce­le­bra­ción y gri­tos de eu­fo­ria, los Orio­les se api­ña­ron al­re­de­dor de los te­le­vi­so­res en el club­hou­se de los vi­si­tan­tes en el Yan­kee Sta­dium.

Jun­tos, los Orio­les pre­sen­cia­ron la con­clu­sión del jue­go en­tre los Azu­le­jos y los Me­dias Ro­jas, un en­fren­ta­mien­to que ter­mi­nó con To­ron­to co­mo el ga­na­dor, lo que en­vió a Bal­ti­mo­re de re­gre­so a Canadá por se­gun­da vez en me­nos de una se­ma­na. Pe­ro es­ta vez se­rá pa­ra en­fren­tar­se en un due­lo a ga­nar o mo­rir en el Jue­go por el Co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na a ce­le­brar­se hoy.

Los Orio­les lle­gan con la con­fian­za de haber ga­na­do sus se­ries en To­ron­to y Nue­va York, ter­mi­nan­do con mar­ca de 4-2 pa­ra ce­rrar la cam­pa­ña re­gu­lar.

“No, no nos im­por­ta quién sea nues­tro ri­val. Va­mos con to­do”, di­jo el pa­tru­lle­ro cen­tral Adam Jo­nes. “Es­ta­mos lis­tos pa­ra lo que ven­ga. No im­por­ta a quién en­fren­te­mos”.

Se es­pe­ra que el ca­pa­taz de los Orio­les Buck Sho­wal­ter, quien di­jo pre­vio al par­ti­do del pa­sa­do do­min­go que el equi­po te­nía una idea cla­ra de quién en­via­ría a la lo­ma pa­ra el due­lo por el Co­mo­dín, se de­ci­da por Ch­ris Till­man.

Lo que sí sa­be­mos es que los Orio­les, quie­nes se­gún pro­nos­ti­ca­ron los ex­per­tos durante la pri­ma­ve­ra ter­mi­na­rían en el só­tano del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, dis­fru­ta­rán una vez más de su eti­que­ta de no fa­vo­ri­tos en el Ro­gers Cen­tre. Bal­ti­mo­re tu­vo ré­cord de 9-10 en la se­rie de tem­po­ra­da an­te To­ron­to, in­clu­yen­do mar­ca de 4-6 en el ca­mino.

“Na­die nos ha ele­gi­do pa­ra lle­gar le­jos, y es­te equi­po siem­pre en­cuen­tra la ma­ne­ra de com­pe­tir”, de­cla­ró el vi­ce pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de béis­bol Dan Du­quet­te.

Por To­ron­to ve­rán ac­ción los ve­ne­zo­la­nos Dio­ner Na­va­rro y Ezequiel Ca­rre­ra. Por Orio­les no hay crio­llos en el equi­po.

Me­dias Ro­jas en­fo­ca­dos en los Pal­yoffs

Aho­ra que ha con­clui­do la tem­po­ra­da re­gu­lar y con ella el fin de se­ma­na de des­pe­di­da de Da­vid Or­tíz en el Fen­way Park, se pue­de ha­blar con se­rie­dad so­bre el pró­xi­mo re­to que en­fren­tan “Big Pa­pi” y los Me­dias Ro­jas: el es­fuer­zo por dar­le a la ciu­dad de Bos­ton su cuar­to tí­tu­lo de Se­rie Mun­dial des­de el 2004.

Los Pa­ti­rro­jos, cam­peo­nes del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, da­rán el pri­mer pa­so ha­cia ese ob­je­ti­vo el jue­ves, cuan­do em­pie­cen su Se­rie Di­vi­sio­nal an­te los In­dios en Cle­ve­land. El ma­na­ger de Bos­ton, John Fa­rrell, ha re­ve­la­do que el de­re­cho Rick Por­ce­llo abri­rá el Jue­go 1 por los Me­dias Ro­jas, se­gui­do por el zur­do Da­vid Pri­ce en el Jue­go 2.

De su par­te, Or­tíz se ex­pre­só agra­de­ci­do por to­dos los ob­se­quios y re­co­no­ci­mien­tos que ha re­ci­bi­do en los úl­ti­mos días y a lo lar­go de la tem­po­ra­da en oca­sión de su re­ti­ro, pe­ro a la vez el do­mi­ni­cano di­jo que es un ali­vio po­der­se en­tre­gar de lleno aho­ra a la me­ta co­lec­ti­va del equi­po.

“Es­toy muy con­ten­to de que ya to­do eso ter­mi­nó. Aho­ra pue­do en­fo­car­me en lo que si­gue, los pla­yoffs”, di­jo Or­tiz. “Te­ne­mos par de días li­bres, ya sa­be­mos que va­mos a em­pe­zar los pla­yoffs en Cle­ve­land, así que es bueno que to­do ya ha­ya ter­mi­na­do. Aho­ra po­de­mos vol­ver a la nor­ma­li­dad y pue­do se­guir con mi ru­ti­na y dar lo me­jor de mí”.

Bos­ton ter­mi­nó la cam­pa­ña re­gu­lar con cin­co de­rro­tas en sus úl­ti­mos seis jue­gos, pe­ro Fa­rrell di­ce no es­tar alar­ma­do por ello.

Con su vic­to­ria el pa­sa­do do­min­go so­bre los Reales y la de­rro­ta de los Me­dias Ro­jas an­te los Azu­le­jos, la Tri­bu ase­gu­ró la ven­ta­ja de lo­cal pa­ra la Se­rie Di­vi­sio­nal. No obs­tan­te, Fa­rrell ase­gu­ra que él y su equi­po lle­gan a la pri­me­ra ron­da con ple­na con­fian­za, da­do lo bien que ju­ga­ron es­te año.

Walt Weiss no di­ri­gi­rá a Roc­kies en 2017

Walt Weiss ha de­ci­di­do no se­guir más al man­do de los Roc­kies de Co­lo­ra­do.

El club anun­ció ayer que Weiss, cu­yo con­tra­to por tres tem­po­ra­das ex­pi­ró el pa­sa­do do­min­go, no re­gre­sa­rá en 2017.

Weiss tu­vo mar­ca de 283- 365 en cua­tro cam­pa­ñas por Co­lo­ra­do tras haber si­do con­tra­ta­do el 7 de no­viem­bre del 2012. Se tra­tó de su ter­cer pe­río­do en la or­ga­ni­za­ción de los Roc­kies tras haber ju­ga­do pre­via­men­te por Co­lo­ra­do de 1994 a 1997 y tra­ba­ja­do co­mo asis­ten­te es­pe­cial del ge­ren­te ge­ne­ral del 2002 al 2008.

Rick Ren­te­ría se­rá el nue­vo ma­na­ger de Me­dias Blan­cas

Rick Ren­te­ría re­ci­bió una se­gun­da opor­tu­ni­dad de di­ri­gir en Chica­go es­ta vez en el sur de la ciu­dad.

Los Me­dias Blan­cas as­cen­die­ron ayer al me­xi­cano de en­tre­na­dor de ban­ca pa­ra que re­em­pla­ce a Ro­bin Ven­tu­ra co­mo ma­na­ger, con la es­pe­ran­za de que pue­da cam­biar el rum­bo de una fran­qui­cia en aprie­tos.

Ren­te­ría, de 54 años, se ha­rá car­go de un equi­po que ha par­ti­ci­pa­do una so­la vez en pla­yoffs des­de que ga­nó la Se­rie Mun­dial en 2005. Y ten­drá una se­gun­da opor­tu­ni­dad lue­go que los Ca­cho­rros lo de­ja­ran ir abrup­ta­men­te tras una fo­ja de 73-89 en la cam­pa­ña de 2014 y a fin de po­der con­tra­tar a Joe Mad­don.

“Agra­dez­co es­ta tre­men­da opor­tu­ni­dad”, afir­mó Ren­te­ría a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el club. “Que­re­mos con­tar con un equi­po que jue­gue béis­bol de for­ma in­te­li­gen­te, apro­ve­che ca­da opor­tu­ni­dad que se le pre­sen­te en el jue­go y com­pi­ta du­ro y to­dos los días pa­ra enor­gu­lle­cer a los afi­cio­na­dos de los Me­dias Blan­cas”.

De­rek Fal­vey nue­vo vi­ce­pre­si­den­te de Me­lli­zos

Tras cul­mi­nar la tem­po­ra­da re­gu­lar el pa­sa­do do­min­go, los Me­lli­zos anun­cia­ron for­mal­men­te ayer la con­tra­ta­ción de De­rek Fal­vey co­mo vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y je­fe má­xi­mo de béis­bol.

Fal­vey, de 33 años de edad, se desem­pe­ñó la tem­po­ra­da pa­sa­da co­mo asis­ten­te del ge­ren­te ge­ne­ral de los In­dios de Cle­ve­land, la or­ga­ni­za­ción en la que tra­ba­ja­ba des­de el 2007. Fal­vey ayu­dó a ar­mar el ros­ter con el cual los In­dios ga­na­ron es­ta tem­po­ra­da su pri­mer tí­tu­lo de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na des­de el 2006.

“Te­ner la opor­tu­ni­dad de li­de­rar las ope­ra­cio­nes de béis­bol de los Me­lli­zos es un tre­men­do ho­nor. Es­ta es una or­ga­ni­za­ción con his­to­ria, fa­ja­do­ra y es­toy an­sio­so”, di­jo Fal­vey so­bre su lle­ga­da a los Me­lli­zos.

El ve­ne­zo­lano Ezequiel Ca­rre­ra (aba­jo) po­dría ver ac­ción es­ta no­che en un elec­tri­zan­te en­cuen­tro don­de es­ta­rá to­do en jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.