Day­ron Va­ro­na se unió al Ma­ga­lla­nes

El cu­bano se mos­tró emo­cio­na­do de ju­gar en Ve­ne­zue­la y ser par­te de la na­ve

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- El cu­bano Day­ron Va­ro­na tie­ne muy bue­na re­fe­ren­cia del Ma­ga­lla­nes, ya le an­ti­ci­pa­ron el pe­so que tie­ne el equi­po y lo di­fí­cil que sue­le ser la fa­na­ti­ca­da. Sin em­bar­go, ase­gu­ró que acep­tó ve­nir a Ve­ne­zue­la por­que quie­re se­guir cre­cien­do co­mo pe­lo­te­ro.

El jar­di­ne­ro de 28 años de edad, ape­nas cul­mi­nó su pri­mer año com­ple­to en el cir­cui­to de li­gas me­no­res con Rays de Tam­pa Bay en la su­cur­sal Tri­ple A (Dur­ham Bulls). “Con­ten­to de es­tar por pri­me­ra vez en un equi­po ve­ne­zo­lano, me die­ron bue­na re­fe­ren­cia y fue bas­tan­te emo­cio­nan­te po­der ve­nir. Lo que he es­cu­cha­do es que Ma­ga­lla­nes es co­mo In­dus­tria­les en Cu­ba, me di­je­ron que en to­dos los jue­gos se lle­na y que es el me­jor equi­po que hay en el país”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras del an­ti­llano.

El fo­rá­neo, quien lle­gó lis­to pa­ra la ac­ción y que es­pe­ra ju­gar el pró­xi­mo jue­ves an­te Bra­vos de Mar­ga­ri­ta en el pri­mer en­cuen­tro, di­jo que su mi­sión es me­jo­rar el ba­teo.

“Es­pe­ro apor­tar al equi­po y se­guir me­jo­ran­do pa­ra mi cre­ci­mien­to en los Es­ta­dos Uni­dos. No ten­go res­tric­cio­nes pe­ro si qui­sie­ra me­jo­rar la par­te ofen­si­va, en los jar­di­nes creo que pue­do de­fen­der las tres po­si­cio­nes, no ten­go pro­ble­ma en ello”, con­tó el bos­que­te­ro quien ba­teó pa­ra .232 con 10 cua­dran­gu­la­res y 59 ca­rre­ras re­mol­ca­das en las me­no­res.

Va­ro­na, es re­co­no­ci­do por ser el pri­mer cu­bano en ju­gar en La Is­la tras de­ser­tar; lo hi­zo en el en­cuen­tro en­tre los Rays de Tam­pa Bay y la se­lec­ción de Cu- ba el pa­sa­do mes de mar­zo. El guar­da­bos­que aban­do­nó su país na­tal en 2012 en un bo­te con su ma­dre des­pués de ju­gar ocho años en la Se­rie Na­cio­nal de Cu- ba y fir­mó con Tam­pa Bay.

El cu­bano, que es­pe­ra ju­gar a dia­rio y es­tar con el equi­po has­ta que el cuer­po téc­ni­co lo vea con­ve­nien­te, tie­ne una pa­san­tía en el béis­bol ca­ri­be­ño con el con­jun­to Gi­gan­tes de Ca­ro­li­na (Puer­to Ri­co), en don­de pro­me­dió .248 con un vue­la­cer­ca y 13 em­pu­ja­das.

Luis Ro­drí­guez di­jo pre­sen­te

El ga­na­dor del pre­mio Re­gre­so del Año de la tem­po­ra­da pa­sa­da, Luis Ro­drí­guez, di­jo pre­sen­te en el es­ta­dio Jo­sé Bernardo Pé­rez de Va­len­cia y aun­que so­lo to­mó prác­ti­ca en la jau­la de ba­teo, se es­pe­ra que hoy asis­ta al en­tre­na­mien­to y es­té con el res­to del gru­po.

El ve­te­rano vie­ne de par­ti­ci­par en la Atlan­tic Lea­gue con el Brid­ge­port Blue­fish, don­de com­par­tió con Endy Chá­vez. Ba­teó pa­ra .259 con par de cua­dran­gu­la­res y 29 ca­rre­ras re­mol­ca­das.

Fo­rá­neos hi­cie­ron bull­pen

Los im­por­ta­dos tur­cos To­ru Mu­ra­ta (30 en­víos en rec­ta), Ge­rar­do Con­cep­ción (25 lan­za­mien­tos) y Dus­tin An­to­lin (30 en­víos) rea­li­za­ron bull­pen an­te la mi­ra­da del coach de pit­cheo Ro­ber­to Es­pi­no­za, quien se mos­tró sa­tis­fe­cho.

El téc­ni­co in­for­mó que Mitch Li­vely y Jo­sé “El Chino” Flo­res, quie­nes so­lo ti­ra­ron 12 pe­lo­tas, ha­rán un tra­ba­jo com­ple­to hoy so­bre el mo­rri­to.

El con­jun­to fi­li­bus­te­ro sus­pen­dió su en­cuen­tro el jue­go de pre­tem­po­ra­da pau­ta­do an­te Ti­gres de Ara­gua en Ma­ra­cay por el mal es­ta­do del tiem­po.

El cu­bano Day­ron Va­ro­na (cen­tro) se­rá uno de los jar­di­ne­ros del equi­po tur­co en el pri­mer en­cuen­tro de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.