Ca­ra­bo­bo, tie­rra don­de na­cen las rei­nas

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­bo­bo jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal en la his­to­ria del cer­ta­men Miss Ve­ne­zue­la. Son mu­chas las mu­je­res na­ci­das y cria­das en es­ta zo­na que han fi­gu­ra­do en la no­che “Más lin­da” del año. Di- cha re­gión ocu­pa el cuar­to lu­gar en la lis­ta de es­ta­dos con ma­yor nú­me­ro de co­ro­nas lo­gra­das, des­pués de Guá­ri­co, Mi­ran­da y Dis­tri­to Ca­pi­tal.

Más de 20 chi­cas oriun­das de Va­len­cia han lo­gra­do el tí­tu­lo de Miss Ve­ne­zue­la, in­clu­si­ve re­pre­sen­tan­do a otras en­ti­da­des. Tal es el ca­so de Mar­ti­na Tho­ro­good, Ca­ro­li­na In­dria­go, Ma­ría Ga­brie­la Is­ler y Jac­que­li­ne Agui­le­ra, en­tre otras.

En el año 1953 Gisela Bo­la­ños es­cri­bió el nom­bre de Ca­ra­bo­bo en el magno even­to de la be­lle­za, cuan­do lo­gró con­ver­tir­se en la se­gun­da mu­jer en ob­te­ner la co­ro­na del Miss Ve­ne­zue­la. Des­de en­ton­ces, en­tre tres y cin­co va­len­cia­nas par­ti­ci­pan en ca­da edi­ción. Así ocu­rrió en 2011, cuan­do tres de las cin­co fi­na­lis­tas na­cie­ron en Va­len­cia; Isa­be­lla Ra­mos Cano, Ga­brie­lla Fe­rra­ri y Blan­ca Al­ji­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.