Dey­na fue la he­roí­na

Mar­có do­ble­te y Ve­ne­zue­la ga­nó en Mun­dial Fe­me­nino Sub-17

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con par de go­la­zos de la ca­pi­ta­na Dey­na Cas­te­lla­nos, uno so­bre la ho­ra y des­de la mi­tad de la can­cha, la Vi­no­tin­to sub-17 se im­pu­so 2-1 a Ca­me­rún en el Es­ta­dio In­ter­na­cio­nal de Am­man y su­mó su pri­me­ra vic­to­ria en el Mun­dial de Jordania lue­go de la de­rro­ta en el debut fren­te a Ale­ma­nia.

Las di­ri­gi­das por el téc­ni­co pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta sa­lie­ron dis­pues­tas a con­se­guir los tres pun­tos pa­ra es­tre­nar el ca­si­lle­ro en el Gru­po B y gra­cias a dos ge­nia­li­da­des de la ju­ga­do­ra del Flo­ri­da Se­mi­no­les pu­die­ron con­se­guir­los, en un par­ti­do que tu­vo un final no ap­to pa­ra car­día­cos.

Dey­na, quien fue ele­gi­da la me­jor fut­bo­lis­ta del par­ti­do, mar­có pri­me­ro un tan­to de be­lla fac­tu­ra por me­dio de un ti­ro libre al mi­nu­to 23, que en ese mo­men­to pu­so a ga­nar a las “cha­mas” 1-0 so­bre las afri­ca­nas.

Fue un en­cuen­tro com­pli­ca­do en lo fí­si­co pa­ra las bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas, da­do que Ca­me­rún hi­zo ga­la de su re­sis­ten­cia y fuer­za pa­ra pre­sio­nar y crear va­rios pro­ble­mas al plan­teo de Zse­re­me­ta, quien vi­vió con intensidad el cho­que de­bi­do a que Ve­ne­zue­la se ju­ga­ba una po­si­ble eli­mi­na­ción.

Los te­mo­res del pa­na­me­ño se hi­cie­ron reali­dad cuan­do la ca­me­ru­ne­sa Ale­xan­dra Ta­koun­da pu­so ta­blas en el due­lo a los 94’, cuan­do so­lo que­da­ba un mi­nu­to de re­po­si­ción pa­ra el pi­ti­do final y pa­re­cía que las he­roí­nas vi­no­tin­to ter­mi­na­rían em­pa­tan­do.

Sin em­bar­go, se­gun­dos des­pués apa­re­ció Dey­na pa­ra car­gar­se el equi­po al hom­bro y di­bu­jó un go­la­zo des­de la mi­tad de la can­cha que pu­so a vi­brar a to­do un país, 2-1 en el mar­ca­dor y tres pun­tos pa­ra Ve­ne­zue­la que le per­mi­ten so­ñar con los cuar­tos de final.

“No ha­bía que ba­jar los bra­zos y eso fue lo que hi­ci­mos, el par­ti­do no se aca­ba has­ta que el ár­bi­tro dic­ta el final. Mi­ré a la por­te­ra ade­lan­ta­da y sa­bía que po­día ser gol. Co­mo nos di­ce el ‘pro­fe’, es­tas co­sas no se en­tre­nan y le pe­gué al ba­lón con con­vic­ción”, di­jo Dey­na en zo­na mix­ta tras fi­na­li­zar en due­lo.

Aho­ra, Ve­ne­zue­la irá por su cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te ron­da cuan­do en­fren­te el pró­xi­mo vier­nes a Canadá, que igua­ló (1-1) ayer con Ale­ma­nia y am­bas se­lec­cio­nes li­de­ran la lla­ve con cua­tro pun­tos.

Dey­na en­tre las go­lea­do­ras his­tó­ri­cas del Mun­dial

Con sus dos go­les, Dey­na Cas­te­lla­nos se me­tió en­tre las má­xi­mas go­lea­do­ras del Mun­dial de la ca­te­go­ría, igua­lan­do con ocho tan­tos a sur­co­rea­na Yeo Min­ji y a la nor­co­rea­na Ri Um-Sim.

La vi­no­tin­to, que lo­gró cin­co ano­ta­cio­nes en Cos­ta Ri­ca 2014, ten­drá la opor­tu­ni­dad de su­pe­rar di­cho re­gis­tro si mar­ca an­te Canadá.

La Vi­no­tin­to se im­pu­so 2-1 a Ca­me­rún en un par­ti­do que tu­vo un final dra­má­ti­co con el go­la­zo de Dey­na Cas­te­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.