El Psoe de­ba­te res­pal­do a Ra­joy en el Go­bierno es­pa­ñol

Notitarde - - Internacional -

Ma­drid, oc­tu­bre 3 ( EFE).Los so­cia­lis­tas es­pa­ño­les (Psoe) ini­cia­ron ayer una nue­va eta­pa, di­ri­gi­dos por una co­mi­sión pro­vi­sio­nal, con el ob­je­ti­vo de bus­car la uni­dad per­di­da y, de ma­ne­ra in­me­dia­ta, de­ci­dir si res­pal­dan al con­ser­va­dor Ma­riano Ra­joy (PP) pa­ra que se man­ten­ga al fren­te del Go­bierno.

El Co­mi­té Fe­de­ral so­cia­lis­ta, má­xi­mo ór­gano di­rec­ti­vo, for­zó el sá­ba­do pa­sa­do la re­nun­cia de su lí­der, Pe­dro Sán­chez, tras una reunión tor­men­to­sa en la que tu­vo en­fren­te a des­ta­ca­dos di­ri­gen­tes re­gio­na­les del par­ti­do, ca­da vez más crí­ti­cos con su ges­tión tras las de­rro­tas elec­to­ra­les de di­ciem­bre y ju­nio pa­sa­dos.

Una ges­to­ra pre­si­di­da por el ve­te­rano di­ri­gen­te Javier Fer­nán­dez di­ri­gi­rá el par­ti­do has­ta la con­vo­ca­to­ria del Con­gre­so Fe­de­ral del par­ti­do, en los pró­xi­mos me­ses.

An­tes de eso, y de ma­ne­ra in­mi­nen­te, el Psoe de­be de­ci­dir si fa­vo­re­ce o no la in­ves­ti­du­ra par­la­men­ta­ria de Ra­joy co­mo je­fe del Eje­cu­ti­vo, des­pués de los fra­ca­sos de Sán­chez en mar­zo y del pro­pio lí­der del PP ha­ce un mes.

El 31 de oc­tu­bre ter­mi­na el pla­zo le­gal pa­ra que ha­ya nue­vo Go­bierno y, en ca­so con­tra­rio, el Par­la­men­to se di­sol­ve­rá y en di­ciem­bre ha­brá co­mi­cios le­gis­la­ti­vos, los ter­ce­ros en un año y mues­tra de la in­ca­pa­ci­dad de los po­lí­ti­cos es­pa­ño­les pa­ra te­jer ma­yo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.