Po­li-Gua­ca­ra in­cau­tó gan­do­la con 30 to­ne­la­das de azú­car

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 3 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un ca­mión car­ga­do con 30 to­ne­la­das de azú­car y que se­ría co­mer­cia­li­za­da de for­ma ilí­ci­ta, fue in­cau­ta­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor Ya­gua, la tar­de del do­min­go.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer el di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez, quien iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Jhonny Enrique Ocan­do Mar­tí­nez, de 38 años de edad, quien con­du­cía el vehícu­lo pe­sa­do, y Luis Her­nán Gu­tié­rrez Or­tiz, de 20 años, quien es sar­gen­to se­gun­do del Co­man­do de Zo­na Nro. 62 de Ciu­dad Bo­lí­var.

El co­mi­sa­rio Chá­vez pre­ci­só que am­bos hom­bres se tras­la­da­ban por la men­cio­na­da zo­na a bor­do de una gan­do­la Mack, co­lor blan­co, pla­ca de chu­to A40BE3F, con pla­ta­for­ma de re­mol­que co­lor blan­co y na­ran­ja, pla­ca A47CJ4J, don­de lle­va­ban 600 sa­cos de azú­car de 50 ki­lo­gra­mos ca­da uno, pa­ra un to­tal de tres mil ki­los de mer­can­cía.

Co­men­tó que efec­ti­vos de la coor­di­na­ción de in­ves­ti­ga­ción que cum­plían la­bo­res por el lu­gar, de­tu­vie­ron a los con­duc­to­res de la gan­do­la y al re­vi­sar la do­cu­men­ta­ción de la mer­can­cía, en­con­tra­ron al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des, ade­más del des­vío del pro­duc­to pro­ce­den­te de Bra­sil y que te­nía co­mo des­tino el municipio Li­ber­ta­dor.

Su­po­nen que los hom­bres de­te­ni­dos des­via­ron la ru­ta pa­ra es­con­der la mer­can­cía y pos­te­rior­men­te ven­der­la a la co­mu­ni­dad a pre­cios ex­hor­bi­tan­tes.

El pro­ce­di­mien­to que­dó a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien se en­car­ga­rá de las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Chá­vez re­cor­dó que la lí­nea gra­tui­ta 0800- 7654482 ( 0800Po­li­gua), es­tá ope­ra­ti­va las 24 ho­ras del día, pa­ra de­nun­ciar cual­quier de­li­to.

El pro­duc­to es pro­ce­den­te de Bra­sil y te­nía co­mo des­tino el municipio Li­ber­ta­dor, pe­ro los de­te­ni­dos des­via­ron la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.