Fa­mi­lia­res de in­ter­nos de la PGV pro­tes­ta­ron en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Fa­mi­lia­res de los in­ter­nos de la Pe­ni­ten­cia­ría Ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la (PGV), pro­tes­ta­ron la ma­ña­na de ayer en las ad­ya­cen­cias del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Ca­ra­bo­bo, pa­ra exi­gir la re­no­va­ción de vi­si­tas y des­men­tir que ha­ya per­so­nas se­cues­tra­das den­tro del re­cin­to car­ce­la­rio.

Jen­ni­fer Pé­rez, vo­ce­ra de los fa­mi­lia­res de los in­ter­nos que per­te­ne­cen a la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, pe­ro se en­cuen­tran en la PGV, des­ta­có que des­de ha­ce al­gu­nos días les prohi­bie­ron las vi­si­tas a sus pa­rien­tes y aun­que han in­ten­ta­do co­mu­ni­car­se con la Mi­nis­tra de Asun­tos Pe­ni­ten­cia­rios, no han re­ci­bi­do nin­gún ti­po de res­pues­tas has­ta los mo­men­tos.

Ase­gu­ró que los fa­mi­lia­res que se en­cuen­tran den­tro de la cár­cel, no es­tán se­cues­tra­dos, sino que es­tán aden­tro en apo­yo, por las irre­gu­la­ri­da­des que ocu­rren den­tro y en exi­gen­cia de al­gu­nas me­jo­ras.

“No hay se­cues­tro allí, los fa­mi­lia­res es­tán por su cuen­ta y si ellos sa­len ha­brá una ma­sa­cre co­mo ha ocu­rri­do en otras cár­ce­les. Aden­tro hay ni­ños, mu­je­res em­ba­ra­za­das, per­so­nas de la ter- cera edad y no hay co­mi­da ni agua, ade­más de que les cor­ta­ron la luz”, sen­ten­ció.

Pre­ci­sa­ron que pro­tes­ta­ron en los pa­la­cios de jus­ti­cia de va­rios es­ta­dos por la mis­ma ra­zón.

La pro­tes­ta se hi­zo en di­ver­sos es­ta­dos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.