Aba­ti­dos dos an­ti­so­cia­les en Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 3 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va de­no­mi­na­da “Los Sin­di­ca­le­ros de San Luis”, mu­rie­ron la no­che del do­min­go lue­go de que se en­fren­ta­ran a ti­ros con­tra co­mi­sio­nes de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), en el sec­tor I de Fun­da­ción CAP, municipio Li­ber­ta­dor.

Los hom­bres que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Fran­cis­co Jo­sé Mar­tí­nez Or­tu­ño (33) y Da­vid Jo­sé Con­tre­ras Men­do­za (22), quie­nes se de­di­ca­ban a ro­bar vehícu­los, se­cues­trar y ex­tor­sio­nar per­so­nas, se­gún in­for­ma­ra el di­rec­tor de la po­li­cía es­ta­dal, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara.

So­bre lo ocu­rri­do, se co­no­ció a tra­vés de fuen­tes po­li­cia­les que a eso de las 10:00 p.m., co­mi­sio­nes mix­tas se di­ri­gie­ron a la ca­lle Ve­ne­zue­la del men­cio­na­do sec­tor, pos­te­rior a que un ciu­da­dano de­nun­cia­ra que an­ti­so­cia­les ar­ma­dos le ha­bían ro­ba­do su vehícu­lo el día vier­nes en el sec­tor Ba­rre­ra y la se­ñal del ser­vi­cio de GPS in­di­ca­ba que se en­con­tra­ba en Fun­da­ción CAP.

Al lle­gar la ca­lle, los efec­ti­vos en­con­tra­ron la ca­mio­ne­ta mar­ca Chrys­ler, mo­de­lo Gran Che­ro­kee, co­lor pla­ta, ade­más de otra ca­mio­ne­ta mo­de­lo Che­ro­kee Clas­sic, co­lor ro­jo, en la cual ha­bía dos per­so­nas amor­da­za­das, que ha­bían si­do se­cues­tra­dos en Ciu­dad Alian­za y es­ta­ban sien­do cui­da­dos por los miem­bros de la ban­da, quie­nes al ver las co­mi­sio­nes ini­cia­ron un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

“Los uni­for­ma­dos al in­ten­tar pro­te­ger su in­te­gri­dad re­pe­lie­ron la ac­ción lo­gran­do he­rir mor­tal­men­te a los dos su­je­tos que los ata­ca­ron a ti­ros, quie­nes te­nían en su po­der una pis­to­la ca­li­bre .9mm, mar­ca Smith&Wes­son, la cual se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­da por hur­to ge­né­ri­co co­mún des­de el 29 de oc­tu­bre del año 1994; ade­más de un re­vól­ver de la mis­ma mar­ca, se­rial 7711”, de­ta­lló Alcántara.

A Con­tre­ras Men­do­za lo lle­va- ron al Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral (CDI) Nue­va Va­len­cia, don­de in­gre­só sin sig­nos vi­ta­les, mien­tras que Mar­tí­nez Or­tu­ño que­dó gra­ve­men­te he­ri­do y fue tras­la­da­do por los uni­for­ma­dos de la PNB a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. Enrique Te­je­ra” ( Chet), don­de fa­lle­ció pos­te­rior a su in­gre­so. El mis­mo, pre­sen­ta­ba re­gis­tros po­li­cia­les por los de­li­tos de ro­bo con ame­na­za a la vi­da y ro­bo ge­né­ri­co, an­te la sub­de­le­ga­ción Va­len­cia, de los años 2003 y 2004.

En el si­tio fue­ron res­ca­ta­dos la mu­jer de 19 años y el hom­bre de 26 que ha­bían si­do se­cues­tra­dos y por los cua­les los ma­lean­tes exi­gían una gran can­ti­dad de di­ne­ro pa­ra li­be­rar­los y de­vol­ver la ca­mio­ne­ta don­de se tras­la­da­ban cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos.

De igual ma­ne­ra, re­cu­pe­ra­ron un ca­rro mar­ca Re­nault, mo­de­lo Twin­go, co­lor bei­ge, pla­ca AB196CH y otro Hyun­dai, mo­de­lo Ac­cent, co­lor bei­ge, pla­ca MBY57J, el cual se en­con­tra­ba re­que­ri­do por el de­li­to de ro­bo de vehícu­lo au­to­mo­tor, a tra­vés del Eje de In­ves­ti­ga­ción, Hur­to y Ro­bo del Cicpc.

Ma­ta­ron a al­ba­ñil en Los Gua­yos

A Jeick­son Jo­sé Vie­ra Her­nán­dez (23) lo ase­si­nó un de­lin­cuen­te a eso de las 2:00 p.m. del do­min­go, en la ca­lle 15 del sec­tor 3 de Las Agüi­tas, municipio Los Gua­yos.

Fuen­tes po­li­cia­les co­men­ta­ron que el jo­ven iba en una mo­to cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por un de­lin­cuen­te apo­da­do “El Bom­bi­llo”, quien se es­con­dió de­trás de un ár­bol y le disparó tres ve­ces por la es­pal­da y lue­go lo hi­rió de fren­te, pa­ra huir sin de­jar ras­tros y sin lle­var­se nin­gu­na per­te­nen­cia.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que el mu­cha­cho iba des­de la ca­sa de una tía a has­ta su re­si­den­cia, pa­ra lle­var un pa­que­te de arroz, cuan­do fue ase­si­na­do. La­bo­ra­ba co­mo al­ba­ñil y de­jó tres hi­jos en la or­fan­dad.

A la mor­gue de Va­len­cia in­gre­sa­ron el ca­dá­ver de un hom­bre por iden­ti­fi­car, el cual fue ha­lla­do en es­ta­do de des­com­po­si­ción y con he­ri­das por ar­ma blan­ca den­tro de un ca­ño ubi­ca­do en la ca­lle Las Pal­mas del sec­tor San Es­te­ban, municipio Gua­ca­ra.

A Ja­mes Enrique Cue­ro To­rres ( 36) lo ti­ro­tea­ron cuan­do se en­con­tra­ba en el sec­tor La Flo­ri­da, del sur de Va­len­cia, la tar­de del do­min­go.

La ca­mio­ne­ta mar­ca Jeep, co­lor ro­jo, que fue tri­pu­la­da por uno de los mal­he­cho­res durante en­fren­ta­mien­to ocu­rri­do en Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.