Sa­bo­ta­je al “tri­go pa­na­de­ro” co­lo­ca en aler­ta a la Sund­de

Su­per­in­ten­den­te Wi­lliam Con­tre­ras

Notitarde - - Portada -

De acuer­do con Wi­lliam Con­tre­ras, su­per­in­ten­den­te Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de), “al­gu­nas em­pre­sas del ra­mo pa­na­de­ro han cam­bia­do el mo­de­lo de ne­go­cios con una sim­pli­fi­ca­ción de la pro­duc­ción”. Es­ta si­tua­ción ha­ce pre­su­mir al fun­cio­na­rio que exis­te un sa­bo­ta­je en la dis­tri­bu­ción del tri­go pa­na­de­ro, por­que han de­tec­ta­do que el re­par­to del in­su­mo, que an­tes lle­ga­ba a tres mil pa­na­de­rías, aho­ra se le des­pa­cha so­lo a 30 ma­yo­ris­tas. “Hay un boi­cot”, di­jo.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 4.- El su­per­in­ten­den­te na­cio­nal pa­ra la de­fen­sa de los de­re­chos so­cio­eco­nó­mi­cos, Wi­lliam Con­tre­ras, ase­gu­ró es­te mar­tes que exis­te un sa­bo­ta­je en la dis­tri­bu­ción del tri­go pa­na­de­ro.

“Hay un boi­cot con fi­nes po­lí­ti­cos y con la in­ten­ción de des­es­ta­bi­li­zar la eco­no­mía. Lo que aler­tó en el te­ma del tri­go pa­na­de­ro, es que las em­pre­sas cam­bia­ron el mo­de­lo de ne­go­cios con una sim­pli­fi­ca­ción de la dis­tri­bu­ción, es de­cir, que pa­sa­ron de dis­tri­buir a tres mil pa­na­de­rías a des­pa­char­le so­lo a trein­ta ma­yo­ris­tas. Eso dis­mi­nu­ye las op­cio­nes de com­pra. Eso es frau­du­len­to”, de­nun­ció Con­tre­ras.

El su­per­in­ten­den­te, quien ofre­ció de­cla­ra­cio­nes en el pro­gra­ma Al Ins­tan­te por Unión Ra

dio, ex­hor­tó a los vo­ce­ros de la Fe­de­ra­ción de Pa­na­de­ros a dis­ci­pli­nar a sus agre­mia­dos, con­si­de­ran­do que no de­ben jus­ti­fi­car la fal­ta de ma­te­ria pri­ma pa­ra la mer­ma de la dis­tri­bu­ción.

“Ellos no de­nun­cia­ron la sim­pli­fi­ca­ción de la dis­tri­bu­ción, sino que sim­ple­men­te se que­da­ron ca­lla­dos. Y adi­cio­nal a eso, du­pli­ca­ron el pre­cio del sa­co del tri­go pa­na­de­ro de 2.600 bo­lí­va­res que con el cam­bio del ne­go­cio au­men­tó a 4.400 bo­lí­va­res”, se­ña­ló Con­tre­ras.

Por otra par­te, el su­per­in­ten­den­te agre­gó que es­te año, 600 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas han si­do san­cio­na­das en to­do el país por el au­men­to de la ma­trí­cu­la. “Des­de el mes de ju­lio a sep­tiem­bre hi­ci­mos un tra­ba­jo con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pa­ra sis­te­ma­ti­zar las de­nun­cias”, in­for­mó Con­tre­ras.

Wi­lliam Con­tre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.