Co­me­dor de la UC si­gue abier­to y dan­do ser­vi­cio

Los 8 mil al­muer­zos y las 4 mil ce­nas al día se se­gui­rán sir­vien­do con la es­pe­ran­za de aguar­dar por ma­yor apo­yo gu­ber­na­men­tal.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 ( Daisy Li­na­res).- El di­rec­tor del co­me­dor de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, UC, Ra­món Bravo, ma­ni­fes­tó que no exis­te po­si­bi­li­dad de ce­rrar el co­me­dor de la ins­ti­tu­ción, por lo que se lu­cha in­can­sa­ble­men­te por man­te­ner­lo abier­to a pe­sar de que so­lo re­ci­bie­ron por par­te del Go­bierno Na­cio­nal 6 to­ne­la­das de po­llo en­te­ro con­ge­la­do lo que no al­can­za pa­ra los do­cen­tes, es­tu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res.

En una rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en su des­pa­cho, el di­rec­tor del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio, acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Cen­tros Uni­ver­si­ta­rios, FCU, Iván Uz­cá­te­gui y el di­ri­gen­te es­tu­dian­til, Luis Ya­gua­ra­te, di­jo que la ins­ti­tu­ción te­nía ca­si 10 me­ses es­pe­ran­do los ali­men­tos pa­ra la die­ta nu­tri­cio­nal com­ple­ta ta­les co­mo ver­du­ras, car­ne, cer­do, pes­ca­do, fru­tas, ve­ge­ta­les, gra­nos y hor­ta­li­zas, que no lle­ga­ron.

Se­gún el di­rec­tor Ra­món Bravo, el co­me­dor sir­ve 8 mil al­muer­zos y 4 mil ce­nas al día, hay una reali­dad so­cial que nos sen­si­bi­li­za pa­ra cum­plir con el com­pro­mi­so de ser­vir co­mi­da ba­lan­cea­da co­mo lo exi­ge el gru­po nu­tri­cio­nis­ta. He­mos tra­ba­ja­do a cré­di­to y a deu­da con los pro­vee­do­res, que al­can­za los 50 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

“Es­pe­ra­mos que en los pró­xi- mos días el Po­der Eje­cu­ti­vo nos man­de el di­ne­ro pa­ra can­ce­lar esa deu­da. Cuan­do se ter­mi­nen los ru­bros que nos en­vió la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio, Op­su, va­mos a re­cu­rrir a los pro­vee­do­res, pe­ro no va­mos a ce­rrar, ya que se­ría un gol­pe fuer­te tan­to pa­ra los es­tu­dian­tes co­mo pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la ca­sa de es­tu­dios.

A la es­pe­ra de los re­cur­sos

El pre­si­den­te de la FCU, Iván Uz­cá­te­gui, re­sal­tó que es­tán a la es­pe­ra de los re­cur­sos pa­ra el pa­go de las 5 mil 600 be­cas es­tu­dian­ti­les, el pa­go de más de 900 pre­pa­ra­do­res, el trans­por­te, los in­su­mos de los la­bo­ra­to­rios. “El Go­bierno li­be­ra el di­ne­ro a cuen­ta­go­tas”.

Ade­más, el ser­vi­cio mé­di­co es­tu­dian­til es­tá sus­pen­di­do por fal­ta de pa­go, “no hay ni una clí­ni­ca que re­ci­ba a los jó­ve­nes”.

A su jui­cio, exis­te una fa­lla gra­ve en los ser­vi­cios de los uni­ver­si­ta­rios y las ne­ce­si­da­des no son to­ma­das en cuen­ta pe­ro, gra­cias a es­tas au­to­ri­da­des la UC es la úni­ca uni­ver­si­dad que des­de el lunes de la se­ma­na pa­sa­da pres­ta el ser­vi­cio del co­me­dor pa­ra más de 4 mil es­tu­dian­tes, pro­fe­so­res y tra­ba­ja­do­res, con la preo­cu­pa­ción de que se in­cre­men­te el uso del co­me­dor que de­jó de ser es­tu­dian­til pa­ra be­ne­fi­ciar a to­da la co­mu­ni­dad ucis­ta.

Ga­ran­ti­za­mos el ser­vi­cio de ca­li­dad sa­bien­do que nos en­deu­da­mos pa­ra po­der cum­plir, di­jo.

El co­me­dor de la UC en pleno fun­cio­na­mien­to, es­te mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.