San­tos, Pas­tra­na y Uri­be ex­plo­ran ca­mi­nos de paz

ELN afir­ma de­ci­sión irre­vo­ca­ble por la re­gu­la­ri­za­ción.

Notitarde - - Portada -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 4 (EFE).- El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, se re­uni­rá hoy miér­co­les con sus an­te­ce­so­res An­drés Pas­tra­na y Ál­va­ro Uri­be, opo­si­to­res al acuer­do de paz con las Farc pa­ra ex­plo­rar vías de acuer­do tras el triun­fo del “no” en el ple­bis­ci­to del domingo, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

San­tos re­ci­bi­rá por se­pa­ra­do a los dos ex­man­da­ta­rios, pri­me­ro a Pas­tra­na (1998-2002) y lue­go a Uri­be (2002-2010), in­for­ma­ron fuen­tes de la Pre­si­den­cia.

“He in­vi­ta­do a An­drés Pas­tra­na y Ál­va­ro Uri­be a dia­lo­gar es­te miér­co­les con áni­mo cons­truc­ti­vo en pro de la paz”, es­cri­bió el Pre­si­den­te en un men­sa­je en su cuen­ta de Twit­ter, acom­pa­ña­do de la eti­que­ta “Jun­tos Por Co­lom­bia”.

Tan­to Uri­be co­mo Pas­tra­na con­fir­ma­ron los en­cuen­tros de hoy miér­co­les en la Ca­sa de Na­ri­ño, se­de del Go­bierno.

“La ci­ta que le pe­dí al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca la con­ce­dió pa­ra ma­ña­na (hoy) a las 11.30” ho­ra lo­cal, es­cri­bió Uri­be.

Unas ho­ras an­tes Uri­be, lí­der del par­ti­do Cen­tro De­mo­crá­ti­co y prin­ci­pal opo­si­tor al acuer­do de paz, se ha­bía mos­tra­do abier­to a esa reunión en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a RCN Te­le­vi­sión.

Por su par­te, Pas­tra­na, que du­ran­te su man­da­to li­de­ró los fa­lli­dos diá­lo­gos de paz de la zo­na des­mi­li­ta­ri­za­da de 42.000 ki­ló­me­tros cua­dra­dos en San Vi­cen­te del Ca­guán, es­cri­bió otro men­sa­je más so­me­ro: “Ma­ña­na to­ma­re­mos tin­to (ca­fé) con el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos en el Pa­la­cio (de Na­ri­ño)”.

Pas­tra­na se ha­bía uni­do a Uri­be pa­ra pe­dir el “no” en el ple­bis­ci­to del domingo so­bre el acuer­do de paz fir­ma­do el 26 de sep­tiem­bre por el Go­bierno y las Farc tras ca­si cua­tro años de ne­go­cia­cio­nes.

Sin em­bar­go, los lí­de­res de su par­ti­do, el Con­ser­va­dor, pi­die­ron el “sí” en di­cha con­sul­ta.

Farc reite­ran que re­nun­cia­rán a las ar­mas y so­lo usa­rán la pa­la­bra

Las Farc reite­ra­ron ayer que re­nun­cia­rán a los fu­si­les y su úni­ca “ar­ma se­rá la pa­la­bra” tras el re­cha­zo que die­ron los co­lom­bia­nos al acuer­do de paz fir­ma­do en un ple­bis­ci­to. En ví­deo pu­bli­ca­do en su cuen­ta de Twit­ter mues­tran esa vo­lun­tad de de­jar las ar­mas con una ima­gen en la que en­tie­rran en­tre flo­res un fu­sil.

Juan Ma­nuel San­tos, pre­si­den­te de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.