Flor Gar­cía: Pre­su­pues­to na­cio­nal de 2017 de­be ser ava­la­do por el TSJ

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 (Ma­ría Quin­te­ro).- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Flor Gar­cía, dio su res­pal­do ab­so­lu­to a la pro­pues­ta del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ni­co­lás Ma­du­ro, de so­me­ter a de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) si ava­la o no que el Es­ta­do de Ex­cep­ción res­pal­de la apro­ba­ción del Pre­su­pues­to del año 2017 sin que sea dis­cu­ti­do en la Asam­blea Na­cio­nal.

“La de­ci­sión que ha to­ma­do el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, es­tá per­fec­ta­men­te a tono con la reali­dad que es­ta­mos vi­vien­do en el país, de­bi­do a que esa Asam­blea Na­cio­nal se ha pues­to al mar­gen del es­ta­do de­re­cho ve­ne­zo­lano, di­ri­gi­da por una per­so­na con un ca­rác­ter hos­til e im­po­nen­te, par­la­men­to tam­bién con­for­ma­do por la ma­yo­ría de dipu­tados y dipu­tadas de la frac­ción opo­si­to­ra que es­tán al mar­gen de las le­yes y de la mis­ma Cons­ti­tu­ción”, di­jo Gar­cía.

Aña­dió que cons­tan­te­men­te la Asam­blea Na­cio­nal ha en­tra­do en un per­ma­nen­te desaca­to al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), al no aten­der las de­ci­sio­nes de la má­xi­ma ins­tan­cia y en­trar en to­tal “sa­bo­teo”, que per­ju­di­ca el bie­nes­tar de los ve­ne­zo­la­nos.

“Es­tá cla­ra­men­te en­ten­di­do que la Asam­blea Na­cio­nal no ha da­do mues­tra en lo ab­so­lu­to de es­tar en con­so­nan­cia con los in­tere­ses de más sen­ti­dos de la Pa­tria y so­bre to­do con los in­tere­ses del pue­blo, pa­ra tra­tar de re­sol­ver la gra­ve cri­sis que es­ta­mos pa­de­cien­do to­dos tan­to los opo­si­to­res co­mo los que apo­ya­mos la re­vo­lu­ción”, co­men­tó la dipu­tada.

Aplau­dió la pro­pues­ta del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, pues­to que a su jui­cio aten­dien­do el es­ta­do de de­re­cho, Ma­du­ro en co­rres­pon­den­cia to­tal y per­fec­ta con los de­más po­de­res pú­bli­cos, es­tá ha­cien­do es­ta con­sul­ta en me­dio de la si­tua­ción di­fí­cil por la que es­tá atra­ve­san­do el país.

Gra­cias a las ini­cia­ti­vas que ha to­ma­do el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca con sus equi­pos de tra­ba­jo so­bre to­do en el área eco­nó­mi­ca, he­mos em­pe­za­do a des­pe­gar de esa si­tua­ción di­fí­cil en la que es­ta­mos y creo que el pa­so que aca­ba de dar nues­tro pre­si­den­te obre­ro, con esa de­ci­sión es la más ajus­ta­da, por­que se­rá el TSJ, en el mar­co de la de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia que es­tá vi­gen­te, el en­car­ga­do de to­mar la de­ci­sión co­rrec­ta pa­ra el pue­blo ve­ne­zo­lano.

Re­cal­có que es ne­ce­sa­rio re­sol­ver el te­ma del pre­su­pues­to pa­ra el pró­xi­mo año, ya que si no se ten­dría que ir a un pre­su­pues­to re­con­du­ci­do y eso trae si­tua­cio­nes des­fa­vo­ra­bles pa­ra las go­ber­na­cio­nes y pa­ra eje­cu­tar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca más sen­ti­da del pue­blo ve­ne­zo­lano.

“Des­de el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, apo­ya­mos ab­so­lu­ta­men­te esa de­ci­sión que to­mó el Pre­si­den­te y es­pe­ra­mos que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia dé su ve­re­dic­to so­bre la apro­ba­ción del pre­su­pues­to pa­ra el año 2017”, agre­gó Gar­cía.

Con res­pec­to al te­ma del re­fe­rén­dum, se­ña­ló que ese me­ca­nis­mo no es una con­di­ción pa­ra sen­tar­se a dia­lo­gar, es una op­ción con­tem­pla­da en la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la pa­ra cam­biar un go­bierno o un pre­si­den­te.

Ma­ni­fes­tó que los ciu­da­da­nos tie­nen el de­re­cho de ape­lar y ha­cer uso de esa op­ción ba­jo una re­gla­men­ta­ción que tie­ne un pro­ce­so y que es­tá den­tro del mar­co de la nor­ma que re­gu­la el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral.

“Bas­ta que si­gan en­ga­ñan­do al pue­blo, di­cien­do que va ha­ber re­fe­rén­dum es­te año, cuan­do la mis­ma opo­si­ción sa­be que no se pue­de por­que lo ac­ti­va­ron en los lap­sos que no co­rres­pon­den”, fi­na­li­zó Gar­cía.

Flor Gar­cía, pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.