Gmbnbt se for­ta­le­ce con po­der po­pu­lar pa­ra me­jo­rar vi­vien­das

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Tras la inau­gu­ra­ción de la se­gun­da Plan­ta de Mor­te­ro Hú­me­do ac­ti­va­da en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, que fun­cio­na den­tro del Ur­ba­nis­mo Ciu­dad Chá­vez, los tra­ba­ja­do­res ma­ni­fes­ta­ron su ex­pe­rien­cia de la mano de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor que bus­ca ha­cer reali­dad el sue­ño del Co­man­dan­te Eterno, Hu­go Chá­vez, de re­for­mar las es­truc­tu­ras de nues­tras ba­rria­das.

La inau­gu­ra­ción fue rea­li­za­da re­cien­te­men­te por el mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra Vi­vien­da y Há­bi­tat y pre­si­den­te de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor (Gmbnbt), Ma­nuel Quevedo, en com­pa­ñía del go­ber­na­dor de la en­ti­dad Fran­cis­co Ame­liach, quien des­ta­có que, unos 80 tra­ba­ja­do­res son be­ne­fi­cia­dos con em­pleos di­rec­tos y unas 150 per­so­nas in­di­rec­ta­men­te.

Sio­lis Cas­te­llano, maes­tra de obra y res­pon­sa­ble de una cua­dri­lla de mu­je­res en la plan­ta, ma­ni­fes­tó que lue­go de dos años de es­tar des­em­plea­da su ex­pe­rien­cia tri­co­lor ha si­do ma­ra­vi­llo­sa. “Mi ex­pe­rien­cia en tri­co­lor ha si­do ma­ra­vi­llo­sa tan­to pa­ra mí co­mo pa­ra mis hi­jas, es­tu­ve des­em­plea­da por dos años, has­ta que lle­gó es­ta Gran Mi­sión y to­mó en cuen­ta mu­chas mu­je­res”, di­jo.

Asi­mis­mo se­ña­ló que “echa­mos pi­co, ba­ti­mos mez­cla, nos en­se­ña­ron a fri­sar y por su­pues­to nues­tra es­pe­cia­li­dad es la pin­tu­ra”. Ade­más, re­sal­tó la im­por­tan­cia de es­ta fá­bri­ca que be­ne­fi­cia­rá a las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas. Cas­te­llano ex­pli­có que a tra­vés de la plan­ta, se­rán dig­ni­fi­ca­dos los ba­rrios Bri­sas del Es­te, La Do­be­ra y La Ca­li­for­nia, ade­más sal­drá con­cre­to pa­ra em­be­lle­cer otras co­mu­ni­da­des.

Igual­men­te des­ta­có que “le pu­si­mos to­do el amor po­si­ble a es­te tra­ba­jo y fue un pro­yec­to con­ce­bi­do en equi­po, es­tu­vi­mos día y no­che tra­ba­jan­do, aquí es­toy con la re­vo­lu­ción pa­ra lo que sal­ga, con mi co­man­dan­te eterno nun­ca ol­vi­da­do y siem­bre re­cor­da­do Hu­go Chá­vez, que el pre­si­den­te Ma­du­ro, el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, cuen­te con es­te gru­po de mu­je­res que va­mos a es­tar al pie del ca­ñón”.

Johan­na Col­me­na­res, je­fa del Círcu­lo de Lu­cha Po­pu­lar (CLP), ma­ni­fes­tó que “es­ta plan­ta de con­cre­to hú­me­do, re­pre­sen­ta una gran obra y un gran lo­gro pa­ra nues­tro es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ya que se van a be­ne­fi­ciar mu­chí­si­mas co­mu­ni­da­des, sien­do el con­cre­to uno de los prin­ci­pa­les in­su­mos pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de nues­tras vi­vien­das”. Re­cor­dó que a tra­vés de es­ta plan­ta con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 256 m de mor­te­ro hú­me­do, se­rán be­ne­fi­cia­das más de 79 mil fa­mi­lias de los co­rre­do­res Bo­lí­var Chá­vez, Ra­fael Ur­da­ne­ta, Ne­gra Hi­pó­li­ta y An­to­nio Jo­sé de Su­cre.

En el mis­mo or­den de ideas, re­sal­tó que “efec­ti­va­men­te es­ta­mos cons­tru­yen­do pa­tria una vez más, con es­te lo­gro de la re­vo­lu­ción, lo­gro de nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, gra­cias a la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor y a nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, que han ve­ni­do ar­ti­cu­lan­do con nues­tras co­mu­ni­da­des y de la mano del pue­blo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.