Mer­ca­dos Ve­ci­na­les be­ne­fi­cia­ron a más de 700 fa­mi­lias en Na­gua­na­gua

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego - (Ma­ría Gabriela Va­le­ro P. con in­for­ma­ción de Pren­sa Un Nue­vo Tiem­po Ca­ra­bo­bo)

San Die­go, oc­tu­bre 4.- Co­mo par­te de una ini­cia­ti­va pa­ra com­ba­tir la cri­sis eco­nó­mi­ca que afec­ta a los ve­ne­zo­la­nos, fue rea­li­za­da la pri­me­ra jor­na­da de los Mer­ca­dos Ve­ci­na­les en Na­gua­na­gua, que se des­pren­de del pro­gra­ma “Un Nue­vo Tiem­po So­li­da­rio”, que arran­có en el mu­ni­ci­pio en días pa­sa­dos, por par­te del par­ti­do po­lí­ti­co Un Nue­vo Tiem­po.

El pro­gra­ma so­cial que em­pren­dió la tol­da azul y que pre­ten­de ma­si­fi­car en to­do el país, tie­ne por ob­je­ti­vo ten­der­le la mano a las fa­mi­lias ve­ne­zo­la­nas afec­ta­das por la es­ca­sez de ali­men­tos.

Es­ta jor­na­da, se hi­zo en Na­gua­na­gua en res­pal­do a la la­bor desem­pe­ña­da por el con­ce­jal Fran­cis­co “Pan­cho” Pérez Lu­go quien ha lo­gra­do una or­ga­ni­za­ción ve­ci­nal, a tra­vés de los Co­mi­té Pro Com­pra, co­mo me­ca­nis­mo de ac­ce­so a los pro­duc­tos bá­si­cos de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da”, se­gún des­ta­có En­ri­que Már­quez, pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, a tra­vés de no­ta de pren­sa en­via­da a es­ta re­dac­ción.

Jun­to a los Co­mi­té Pro Com­pra se desa­rro­lló la jor­na­da de los Mer­ca­dos Ve­ci­na­les en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, du­ran­te la que fue­ron be­ne­fi­cia­das más de 750 fa­mi­lias, pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos sec­to­res de la lo­ca­li­dad.

En es­ta opor­tu­ni­dad, los mer­ca­dos fue­ron ins­ta­la­dos en la co­mu­ni­da­des de La En­tra­da y el sá­ba­do en la ur­ba­ni­za­ción La Cam­pi­ña.

Du­ran­te los Mer­ca­dos Ve­ci­na­les, ofre­cie­ron a pre­cios po­pu­la­res: po­llo, car­ne de res, hue­vos, ver­du­ras, fru­tas y hor­ta­li­zas, con lo que cen­te­nas de per­so­nas apro­ve­cha­ron pa­ra abas­te­cer sus ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de ali­men­ta­ción.

Por su par­te, los ve­ci­nos agra­de­cie­ron la ini­cia­ti­va a los or­ga­ni­za­do­res del par­ti­do Un Nue­vo Tiem­po. “No­so­tros nos com­pro­me­ti­mos a con­ti­nuar pres­tán­do­les to­da nues­tra ayu­da y con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do por el be­ne­fi­cio de las co­mu­ni­da­des pa­ra for­ta­le­cer a la ciu­da­da­nía”, di­jo Abreu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.