En San Ro­que exi­gen res­ti­tu­ción de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad

Ni­ños ex­po­nen sus vi­das al cru­zar la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 4 (An­gie Ran­gel L.).- La co­mu­ni­dad del sec­tor San Ro­que en el mu­ni­ci­pio Mi­ran­da so­li­ci­ta con ur­gen­cia al al­cal­de Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo, la res­ti­tu­ción de los re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad que se en­con­tra­ban apos­ta­dos en la en­tra­da de la Ciu­da­de­la y que fue­ron re­ti­ra­dos re­cien­te­men­te por la Al­cal­día.

Ais­belys Nú­ñez, je­fa de co­mu­ni­dad del Clap, ase­gu­ró que es­to ha im­pe­di­do que los ni­ños acu­dan a cla­ses de­bi­do a que la es­cue­la es­tá ubi­ca­da del otro la­do de la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na y ya se han pre­sen­ta­do ac­ci­den­tes en el lu­gar.

“Una de las pri­me­ras pro­ble­má­ti­cas que te­ne­mos son los re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad, el día lunes co­men­za­ron las cla­ses y ha ha­bi­do po­ca pre­sen­cia en la es­cue­la por­que a los re­pre­sen­tan­tes les da mie­do cru­zar la au­to­pis­ta el ¿por qué? por­que ya han ha­bi­do ac­ci­den­tes, de­bi­do a que el se­ñor al­cal­de Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo nos qui­tó los re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad”, de­nun­ció.

Nú­ñez di­jo que la ac­ción de la Al­cal­día sur­gió en res­pues­ta al pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad en la zo­na. No obs­tan­te, con­si­de­ra que la so­lu­ción a es­te fla­ge­lo es ma­yor pre­sen­cia po­li­cial, no el re­ti­ro de los re­duc­to­res.

“Él (al­cal­de) los man­dó a qui­tar el día que ma­ta­ron al se­ñor de Par­ma­lat, él los man­dó a qui­tar pa­ra cal­mar la in­se­gu­ri­dad (...) Pri­me­ro uno re­pu­dia eso por­que ese es un se­ñor de lu­cha, pe­ro esa no era la so­lu­ción del pro­ble­ma, yo opino que la so­lu­ción era más pre­sen­cia po­li­cial pa­ra aca­bar con la de­lin­cuen­cia, no afec­tar­nos a no­so­tros la co­mu­ni­dad de San Ro­que”, ma­ni­fes­tó.

Sin agua

La vo­ce­ra co­mu­nal ase­ve­ró que otro de los pro­ble­mas más gra­ves es la au­sen­cia del vi­tal lí­qui­do des­de ha­ce más de cin­co me­ses cuan­do se da­ñó el mo­tor y la bom­ba del po­zo, y aun­que el Al­cal­de pro­me­tió ayu­dar­los a ad­qui­rir el apa­ra­to ha­ce apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses, has­ta aho­ra no han te­ni­do res­pues­ta al­gu­na.

Tam­bién se­ña­ló que en la Ciu­da­de­la las cloa­cas es­tán des­bor­da­das y que el pro­ble­ma de la ba­su­ra ca­da día em­peo­ra, pues “aquí pa­sa el aseo ca­da tres me­ses”.

Nú­ñez hi­zo un lla­ma­do al al­cal­de Achue­lo pa­ra que se abo­que a tra­ba­jar por el sec­tor. Apro­ve­chó la opor- tu­ni­dad pa­ra re­cor­dar que du­ran­te su cam­pa­ña la co­mu­ni­dad le pres­tó unos trans­for­ma­do­res que has­ta el mo­men­to no ha re­gre­sa­do.

El des­bor­de de las cloa­cas en la zo­na se si­gue in­cre­men­tan­do.

Ha­bi­tan­tes de­nun­cian que ya se han pre­sen­ta­do ac­ci­den­tes en el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.