El Es­ta­do po­drá ad­qui­rir 50% de la pro­duc­ción pa­ra los Clap

Mar­co To­rres anun­cia pun­to de ven­ta bio­mé­tri­co

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 4 ( AVN).- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro apro­bó es­te mar­tes un de­cre­to que re­ser­va al Es­ta­do el de­re­cho de ad­qui­rir el 50% de los ru­bros pro­du­ci­dos por el sec­tor agroa­li­men­ta­rio pa­ra dis­tri­buir­los al pue­blo ve­ne­zo­lano, a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Es­te anun­cio lo hi­zo du­ran­te el pro­gra­ma Con­tac­to con Ma­du­ro nú­me­ro 69, en el que se reali­zó el Con­gre­so de la Pa­tria, Ca­pí­tu­lo Clap, en el Cuar­tel de la Mon­ta­ña 4F, ubi­ca­do en el 23 de Enero, en Ca­ra­cas.

Asi­mis­mo, el je­fe de Es­ta­do apro­bó un plan de fi­nan­cia­mien­to pro­duc­ti­vo por ca­da Co­mi­té Lo­cal de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) pa­ra lo que res­ta de 2016.

“Es­to es prio­ri­dad, los Clap pro­duc­ti­vos. Es­to que voy a apro­bar aquí, im­pul­sar en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016, la po­lí­ti­ca un pro­yec­to pro­duc­ti­vo por Clap que per­mi­ta de for­ma pro­gre­si­va la in­cor­po­ra­ción de to­das esas ins­tan­cias en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca con un plan de fi­nan­cia­mien­to ur­gen­te, apro­ba­do”, pun­tua­li­zó.

Aco­tó que el pre­si­den­te del Ban­co de Ve­ne­zue­la, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, y el pre­si­den­te del Ban­co Bi­cen­te­na­rio, Mi­guel Pérez Abad, es­ta­rán en­car­ga­dos de coor­di­nar los pla­nes de fi­nan­cia­mien­to des­de las ban­ca pú­bli­ca.

Pun­to de ven­ta bio­mé­tri­co

Por su par­te, el tam­bién mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Mar­co To­rres, in­di­có que en 30 días se pon­drá en mar­cha un pun­to de ven­ta bio­mé­tri­co pa­ra pa­gar los pro­duc­tos dis­tri­bui­dos por los Clap sin ne­ce­si­dad de tar­je­tas de dé­bi­to, cré­di­to o efec­ti­vo.

“Con la hue­lla, bio­mé­tri­ca­men­te, los Clap, o los in­te­gran­tes de los Clap van a po­der pa­gar la ad­qui­si­ción de los pro­duc­tos so­lo con co­lo­car el de­do. Tec­no­lo­gía de pun­ta”, en­fa­ti­zó.

Más tem­prano, Ma­du­ro re­ci­bió a los ac­to­res Ja­mie Foxx y Lu­kas Hass la tar­de de es­te mar­tes con el acom­pa­ña­mien­to del co­mi­té eje­cu­ti­vo. En es­te sen­ti­do, co­mo re­co­no­ci­mien­to al im­pac­to po­si­ti­vo que ha cau­sa­do la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la (Gmvv), los re­co­no­ci­dos ar­tis­tas de Holly­wood, Ja­mie Foxx y Lu­kas Hass arri­ba­ron al país pa­ra re­co­no­cer lo que ha sig­ni­fi­ca­do es­ta mi­sión pa­ra los ciu­da­da­nos.

Ci­lia Flo­res, Ni­co­lás Ma­du­ro, Lu­kas Hass y Ja­mie Foxx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.