Ra­mos Allup afir­mó que no ha in­cu­rri­do en de­li­to

Cri­ti­có ac­tua­ción de Delcy Ro­drí­guez

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 4 (Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, se de­fen­dió de las acu­sa­cio­nes de la Can­ci­ller Delcy Ro­drí­guez y afir­mó que no ha in­cu­rri­do en nin­guno de los de­li­tos de los cua­les se le acu­san.

“Yo no es­toy in­cur­so en nin­guno de los su­pues­tos que se­ña­lan ni he in­va­di­do el te­rri­to­rio, ni me he com­plo­ta­do con nin­gu­na po­ten­cia ex­tran­je­ra pa­ra que in­va­da a Ve­ne­zue­la”, ma­ni­fes­tó des­de el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo.

Ex­pli­có que el de­li­to de vi­li­pen­dio so­la­men­te pue­de co­me­ter­se en con­tra de las ins­ti­tu­cio­nes no con­tra las per­so­nas, y acla­ró que lo que ha he­cho es cri­ti­car la ges­tión del Go­bierno, por­que a su cri­te­rio ha ha­bi­do una al­te­ra­ción del or­den cons­ti­tu­cio­nal.

“Si un or­ga­nis­mo ha si­do vi­li­pen­dia­do por el Pre­si­den­te y to­dos los mi­nis­tros es la Asam­blea Na­cio­nal (...) Có­mo no va­mos a cri­ti­car la ac­tua­ción có­mi­ca, ver­gon­zan­te de la can­ci­ller que ha con­ver­ti­do a nues­tro país en haz­me­rreír uni­ver­sal (...) La po­lí­ti­ca errá­ti­ca, tor­pe, agre­si­va ofen­si­va de la Can­ci­ller nos tra­jo co­mo con­se­cuen­cia lo del Mer­co­sur”, ar­gu­men­tó.

Asi­mis­mo, di­jo que no se le pue­de acu­sar de “trai­dor a la pa­tria” por ha­ber acu­di­do a la OEA a con­sig­nar una de­nun­cia por la “gra­ve” al­te­ra­ción del or­den de­mo­crá­ti­co del país. “Con­cu­rrir a un or­ga­nis­mo del cual Ve­ne­zue­la for­ma par­te e in­vo­car un ins­tru­men­to sus­cri­to por Ve­ne­zue­la no son en ab­so­lu­tos aten­ta­dos ni con­tra la paz ni con­tra el sis­te­ma re­pu­bli­cano”.

Ra­mos Allup afir­mó que si es lla­ma­do por la fis­ca­lía acu­di­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.