Mets de­be­rá fre­nar yu­go de Bum­gar­ner

Se jue­ga to­do an­te Gigantes por el Co­mo­dín de la Na­cio­nal

Notitarde - - Deportes -

Fi­la­del­fia, oc­tu­bre 4 (Las­ma­yo­res.com). - Exis­te un po­co de si­me­tría en el he­cho de que el opo­nen­te de los Mets hoy en el jue­go por el Co­mo­dín de la Li­ga Na­cio­nal son los Gigantes. Fue el pa­sa­do 19 de agos­to cuan­do los Mets to­ca­ron fon­do du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar, ca­yen­do dos jue­gos por de­ba­jo de .500 y pen­san­do, aho­ra lo ad­mi­ten abier­ta­men­te, que sim­ple­men­te és­te no se­ría su año.

La no­che si­guien­te los Mets ven­cie­ron a San Fran­cis­co con dos cua­dran­gu­la­res del cu­bano Yoe­nis Cés­pe­des. Y una no­che des­pués, Noah Syndergaard lan­zó uno de los me­jo­res jue­gos de su cor­ta ca­rre­ra en otra vic­to­ria más pa­ra los de Queens. Y a par­tir de ese mo­men­to, los Mets ar­ma­ron el me­jor ré­cord de Gran­des Li­gas, ama­rran­do un lu­gar en el jue­go por el Co­mo­dín de la Li­ga Na­cio­nal en con­tra del zur­do Ma­di­son Bum­gar­ner y esos mis­mos Gigantes en el Ci­ti Field.

“Se tra­ta de un gran equi­po”, ad­mi­tió el ti­mo­nel de los Mets, Terry Co­llins, des­pués de la de­rro­ta del domingo 5-2 an­te los Fi­lis. “Tu­vie­ron una di­fí­cil se­gun­da mi­tad, to­dos lo sa­be­mos. Pe­ro po­seen bas­tan­te ta­len­to. Sé que qui­zás es­tén un po­co mer­ma­dos fí­si­ca­men­te, al igual que no­so­tros. Pe­ro no­so­tros tu­vi­mos que ba­ta­llar en se­rio pa­ra cla­si­fi­car”.

Los Gigantes pre­sen­tan un re­to di­rec­to: Su lan­za­dor abridor, Bum­gar­ner, es uno de los me­jo­res bra­zos en Gran­des Li­gas, un can­di­da- to le­gí­ti­mo al tro­feo Cy Young por la Li­ga Na­cio­nal. Aun­que los Mets tu­vie­ron al­go de éxi­to en con­tra de Bum­gar­ner a prin­ci­pios de la cam­pa­ña, nun­ca lo han po­di­do de­rro­tar, com­pi­lan­do mar­ca de 0-5 con ape­nas ocho ca­rre­ras ano­ta­das en 40 en­tra­das.

Al ata­car a los ba­tea­do­res des­de un án­gu­lo ex­tre­mo a la zur­da y es­con­der bien la bo­la, Bum­gar­ner se con­vier­te en un pitcher bien di­fí­cil pa­ra los ba­tea­do­res zur­dos. Ese es un pro­ble­ma pa­ra un li­neup de los Mets en el que pre­do­mi­nan los to­le­tes zur­dos, ade­más de no con­tar con el in­fiel­der ve­ne­zo­lano Wil­mer Flo­res, su más pro­lí­fi­co ba­tea­dor en con­tra de los zur­dos. “Ha de­mos­tra­do una y otra vez que es uno de los me­jo­res lan­za­do­res ac­tual­men­te”, elo­gió el in­fiel­der de los Mets Kelly John­son. “En la pos­tem­po­ra­da vas a en­fren­tar lo me­jor de lo me­jor en cuan­to a pit­cheo se re­fie­re, y es­te se­rá nues­tro pri­me­ro re­to”.

Al igual que los Mets y cual­quier otro equi­po, los Gigantes tam­bién tie­nen sus pun­tos dé­bi­les. A los Mets le en­can­ta­ría for­zar un en­fren­ta­mien­to con el bull­pen de San Fran­cis­co, el cual li­de­ró la li­ga con 30 opor­tu­ni­da­des de sal­va­men­to des­per­di­cia­das es­ta tem­po­ra­da. Tam­bién sien­ten que Syndergaard es lo su­fi­cien­te­men­te ca­paz de con­te­ner a una ofen­si­va que fi­na­li­zó en­tre las cua­tro peo­res en ca­rre­ras ano­ta­das des­pués del re­ce­so por el Jue­go de Es­tre­llas. Pe­ro más allá de sus pro­ble­mas a lo lar­go de la se­gun­da mi­tad, los Gigantes es­tán ju­gan­do en oc­tu­bre, un mes en el que tie­nen am­plia ex­pe­rien­cia tras ha­ber ga­na­do la Se­rie Mun­dial en 2010, 2012 y 2014.

Noah Syndergaard ten­drá un gran res­pon­sa­bi­li­dad es­ta no­che.

Ma­di­son Bum­gar­ner se pre­sen­ta co­mo uno de los me­jo­res bra­zos del Big Show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.