Sandy León amu­le­to de Bos­ton

El ca­re­ta ve­ne­zo­lano vi­ve una cam­pa­ña en en­sue­ño

Notitarde - - Deportes -

Bos­ton, oc­tu­bre 4 (Las­ma­yo­res.com).- La cam­pa­ña del 2016 ha si­do to­do un cuen­to de ha­das pa­ra el re­cep­tor ve­ne­zo­lano Sandy León, quien pa­só de te­ner mí­ni­mas po­si­bi­li­da­des de lle­gar a Gran­des Li­gas es­te año a ser el cat­cher ti­tu­lar de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, los cam­peo­nes del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

León, de 27 años de edad, co­men­zó la tem­po­ra­da con Tri­ple-A Paw­tuc­ket en la fin­ca de los Pa­ti­rro­jos. De­bi­do a las le­sio­nes que su­frie­ron los re­cep­to­res su­plen­tes Ryan Ha­ni­gan y Bla­ke Swihart, el ve­ne­zo­lano fue con­vo­ca­do de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal al equi­po gran­de a prin­ci­pios de ju­nio pa­ra fun­gir co­mo re­ser­va de­trás del ca­re­ta ti­tu­lar en aquel en­ton­ces, el bo­ri­cua Ch­ris­tian Váz­quez.

Co­no­ci­do prin­ci­pal­men­te por su de­fen­sa, León im­pre­sio­nó tan­to al ba­te tras su­bir a los Me­dias Ro­jas, el oriun­do de Ma­ra­cai­bo re­gis­tró pro­me­dio de .467 en 12 jue­gos en ju­nio y de .355 en 18 par­ti­dos en ju­lio, que cuan­do Ha­ni­gan re­gre­só de la lis­ta de in­ca­pa­ci­ta­dos, el club de­ci­dió que quien iría a li­gas me­no­res se­ría Váz­quez, quien ba­teó ape­nas .227 en 57 com­pro­mi­sos es­ta tem­po­ra­da tras re­gre­sar de una ci­ru­gía Tommy John. El puer­to­rri­que­ño aún te­nía op­cio­nes de li­ga me­nor sin te­ner que pa­sar por la lis­ta de wai­vers.

León fi­na­li­zó la cam­pa­ña re­gu­lar del 2016 con pro­me­dio de .310, sie­te jon­ro­nes y 35 re­mol­ca­das en 78 jue­gos por el equi­po gran­de de Bos­ton. “Sú­per con­ten­to y muy agra­de­ci­do con Dios, con mi fa­mi­lia”, di­jo León. “He tra­ba­ja­do bas­tan­te pa­ra lle­gar a es­te pun­to en mi ca­rre­ra y co­men­cé en li­gas me­no­res, pe­ro con­fia­ba en que al­go po­día pa­sar y es­tar de nue­vo con un equi­po gran­de.

Los Me­dias Ro­jas ad­qui­rie­ron a León en un can­je con los Na­cio­na­les en mar­zo del 2015, cuan­do Váz­quez se lesionó y tu­vo que ser ope­ra­do, pe­ro de­sig­na­ron pa­ra asig­na­ción al ve­ne­zo­lano me­nos de dos me­ses des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.