Jo­sé Ron­dón se re­por­tó lis­to pa­ra ver ac­ción

Ma­ga­lla­nes si­gue su­man­do pie­zas

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).Lle­gó el cam­po­cor­to del jue­go inau­gu­ral del Ma­ga­lla­nes. El jo­ven Jo­sé Ron­dón se in­cor­po­ró ayer a los en­tre­na­mien­tos del con­jun­to na­val y ase­gu­ró es­tar lis­to pa­ra ju­gar ma­ña­na an­te Bra­vos de Mar­ga­ri­ta.

El in­fiel­der lle­gar con sta­tus de gran­de­li­gas lue­go de con­ver­tir­se en el ve­ne­zo­lano 349 en ju­gar en el me­jor beis­bol del mun­do.

“Las ex­pec­ta­ti­vas no cam­bian, ven­go lleno de ilu­sio­nes y dis­pues­to a se­guir apren­dien­do de es­te de­por­te”, co­men­tó el tri­pu­lan­te, quien, se­gún el ma­na­ger Car­los Gar­cía se en­car­ga­rá del cam­po­cor­to en las pri­me­ras de cam­bio.

Ron­dón, ce­le­bró la po­si­bi­li­dad de re­gre­sar y ju­gar con Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes; una le­sión el año pa­sa­do lo ale­jó de la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na.

“Es­toy real­men­te con­ten­to, el que me co­no­ce sa­be lo mu­cho que dis­fru­to es­te de­por­te, es­tar en mi tie­rra y con mi equi­po au­men­tan las ga­nas. Es­toy sano fí­si­ca­men­te y eso es lo que más im­por­ta”, con­tó el ju­ga­dor de 22 años.

So­bre su es­treno en las Gran­des Li­gas el pa­sa­do 29 de ju­lio con los Pa­dres de San Die­go in­di­có que fue un mo­men­to in­des­crip­ti­ble.

“Fue un má­gi­co mo­men­to, el lla­ma­do, el es­treno y po­der di­fe­ren­ciar, uno tra­ba­ja pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos y yo creo que he da­do el pri­mer pa­so. La his­to­ria no ter­mi­na ahí y por ello es­toy acá por­que quie­ro se­guir cre­cien­do co­mo pe­lo­te­ro y en Ma­ga­lla­nes pue­do ha­cer­lo”, ex­pre­só.

Ron­dón, en su pa­so por las ma­yo­res pre­sen­ció un he­cho his­tó­ri­co pa­ra Pa­dres de San Die­go cuan­do ali­nea­ron a cin­co ve­ne­zo­la­nos: Luis Sar­di­ñas, Yan­ger­vis So­lar­te, Héc­tor Sán­chez, Oswaldo Ar­cia y Ale­xi Ama­ris­ta.

“Mag­ni­fi­co, es­tar con una bue­na can­ti­dad de ve­ne­zo­la­nos hi­zo más ameno mi pa­so por las Gran­des Li­gas. Ellos se en­car­ga­ron de re­ci­bir­me, fue más fá­cil adap­tar­me al equi­po”, di­jo Ron­dón.

El in­fiel­der, quien tam­bién pue­de de­fen­der la ter­ce­ra ba­se, ba­teó pa­ra .120 en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en la gran car­pa al li­gar de 25-3 con una ca­rre­ra re­mol­ca­da. Un tó­rri­do pro­me­dio de .300 en Tri­ple A (El Pa­so) le dio el as­cen­so al ve­ne­zo­lano, a quien vi­sua­li­zan con el cam­po­cor­to re­gu­lar del equi­po re­li­gio­so.

Se­gún el pro­pio ju­ga­dor es­ta­rá con el equi­po has­ta don­de lle­gue ya que no tie­ne res­tric­cio­nes de los Pa­dres de San Die­go.

Jue­go In­te­res­cua­dra

A fal­ta de un día pa­ra que se can­te la voz de play­ball los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes rea­li­za­ron ayer su úl­ti­mo jue­go in­te­res­cua­dra, don­de el ma­na­ger Car­los Gar­cía, jun­to a su cuer­po téc­ni­co pu­die­ron ob­ser­var el ma­te­rial con el que cuen­tan en es­te ini­cio de za­fra.

Nue­va­men­te los ba­tes de Ronny Ce­de­ño, Jo­sé Gre­go­rio Martínez, Frank Díaz y Jo­sé Tá­ba­ta demostraron que es­tán lis­to pa­ra la ac­ción.

Du­ran­te los en­tre­na­mien­tos tur­cos se co­no­ció que pa­ra el día de hoy, cuan­do Ma­ga­lla­nes sal­ta­rá al te­rreno de jue­go a las 4:30pm pa­ra rea­li­zar su úl­ti­ma prác­ti­ca se es­pe­ra la in­cor­po­ra­ción del jo­ven Luis Arraez y el ve­te­rano Luis Ro­drí­guez.

Jo­sé Ron­dón to­ma­rá el man­do en el cam­po­cor­to na­val.

Car­los Gar­cía aten­to al avan­ce de sus pu­pi­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.