El papa Fran­cis­co abri­rá cum­bre so­bre de­por­te

Des­de hoy en el Va­ti­cano

Notitarde - - Deportes -

Ciu­dad del Va­ti­cano, oc­tu­bre 4 (EFE).- El Va­ti­cano aco­ge des­de hoy la pri­me­ra cum­bre so­bre la fe en el de­por­te y en su aper­tu­ra par­ti­ci­pa­rán el papa, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, y el pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI), Tho­mas Bach.

La con­fe­ren­cia, ti­tu­la­da “El de­por­te al ser­vi­cio de la hu­ma­ni­dad”, se clau­su­ra­rá el pró­xi­mo vier­nes y ha si­do po­si­ble gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de Na­cio­nes Uni­das y del COI, se­gún in­for­mó la San­ta Se­de en rue­da de pren­sa.

En es­tos días pa­sa­rán por la San­ta Se­de al­re­de­dor de 150 per­so­nas vin­cu­la­das al mun­do del de­por­te, de la re­li­gión y del ám­bi­to em­pre­sa­rial.

Ha si­do or­ga­ni­za­da por el Pon­ti­fi­cio Con­se­jo de la Cul­tu­ra, guia­do por el car­de­nal Gian­fran­co Ra­va­si, quien ha de­fi­ni­do “el de­por­te au­tén­ti­co” co­mo “la ex­pre­sión de una ca­te­go­ría fun­da­men­tal de la per­so­na hu­ma­na”. “Es una ma­ni­fes­ta­ción de crea­ti­vi­dad, fan­ta­sía y po­ten­cia­li­dad. Es­ta no­ble ac­ti­vi­dad pue­de de­ge­ne­rar a tra­vés de co­no­ci­dos y de­vas­ta­do­res ele­men­tos pe­ro el de­por­te, des­de sus orí­ge­nes has­ta la ac­tua­li­dad, es par­te de la ‘pai­deia’, el pro­ce­so de cre­ci­mien­to y evo­lu­ción”, des­ta­có el pur­pu­ra­do.

Tras la inau­gu­ra­ción de la cum­bre, hoy en el au­la Pablo VI del Va­ti­cano, las se­sio­nes pro­se­gui­rán ma­ña­na, con un pa­nel en el que se re­pa­sa­rán los prin­ci­pios que de­ben guiar al de­por­te: la di­ver­sión, la im­par­cia­li­dad, el res­pe­to y la com­pa­sión, en­tre otros.

El papa re­ci­bi­rá a per­so­na­li­da­des del mun­do de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.