Se reanu­dan eli­mi­na­to­rias eu­ro­peas

Con clá­si­cos co­mo Ita­lia-Es­pa­ña y Ho­lan­da-Fran­cia

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, oc­tu­bre 4 (EFE).- La zo­na eu­ro­pea de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 da un ace­le­rón con una doble jor­na­da en la que so­bre­sa­len gran­des clá­si­cos, due­los del má­xi­mo ni­vel co­mo el Ita­lia-Es­pa­ña, el Ho­lan­da-Fran­cia o el Ale­ma­nia-Re­pú­bli­ca Che­ca.

Mien­tras tan­to, Por­tu­gal, la ac­tual cam­peo­na de Eu­ro­pa, ten­drá dos com­pro­mi­sos bas­tan­te sen­ci­llos so­bre el pa­pel con­tra An­do­rra en Avei­ro e Is­las Fe­roe en Tórs­havn en los que in­ten­ta­rá re­sar­cir­se de su de­rro­ta en el par­ti­do ini­cial en Sui­za.

El pro­yec­to de Julen Lo­pe­te­gui al fren­te de la se­lec­ción es­pa­ño­la, con la que tu­vo unos ini­cios es­pe­ran­za­do­res con una vic­to­ria en Bél­gi­ca en un amis­to­so y una go- lea­da so­bre Liech­tens­tein en el ini­cio de es­ta fa­se clasificatoria (8-0), tie­ne una doble sa­li­da de má­xi­ma exi­gen­cia a Ita­lia y Al­ba­nia.

Am­bos con­jun­tos se vol­ve­rán a ver las ca­ras po­co tiem­po des­pués de que los ‘az­zu­rri’ aca­ba­ran con el rei­na­do con­ti­nen­tal de Es­pa­ña en la Eu­ro 2016, con lo que la Ro­ja tra­ta­rá de co­men­zar a to­mar­se la re­van­cha de su eli­mi­na­ción. Ita­lia, por su par­te, acu­di­rá a Ma­ce­do­nia.

El de­cep­cio­nan­te em­pa­te en Bie­lo­rru­sia obli­ga a Fran­cia a reac­cio­nar y a no pin­char. Pri­me­ro re­ci­bi­rá a Bul­ga­ria y el lunes vi­si­ta­rá a Ho­lan­da en un par­ti­do de los gran­des, clave sin du­da pa­ra la re­so­lu­ción del gru­po A.

Ale­ma­nia, la cam­peo­na del mun­do, se en­fren­ta­rá a su gran ri­val, Re­pú­bli­ca Che­ca, en Ham­bur­go y a Irlanda del Nor­te en Han­no­ver, dos en­cuen­tros com­pro­me­ti­dos cuan­to me­nos en los que una vic­to­ria le su­pon­drá dar un pa­so im­por­tan­te ha­cia Ru­sia.

La cam­peo­na eu­ro­pea Por­tu­gal re­cu­pe­ra a Cris­tiano Ro­nal­do, quien no es­tu­vo en la de­rro­ta an­te Sui­za del pa­sa­do sep­tiem­bre (2-0). Pe­se a que no es­tá en su me­jor mo­men­to en el Real Ma­drid, es su gran ca­pi­tán y re­fe­ren­te.

Los com­pro­mi­sos en es­ta oca­sión son sen­ci­llos pa­ra el con­jun­to lu­so. An­do­rra no de­be su­po­ner pro­ble­ma al­guno e Is­las Fe­roe, pe­se a ju­gar co­mo lo­cal, es un ri­val so­bre el pa­pel tam­bién muy in­fe­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.