De­te­ni­das 584 per­so­nas en sep­tiem­bre

Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo frus­tra­ron 38 ro­bos y 22 hur­tos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 4 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a 584 per­so­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos, en pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos du­ran­te el mes de sep­tiem­bre.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien pre­ci­só que cum­plien­do las di­rec­tri­ces ema­na­das por el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach en ma­te­ria de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, se han in­cre­men­ta­do los ope­ra­ti­vos des­ti­na­dos a con­tri­buir con el Plan Desar­me, lo­gran­do el de­co­mi­so de 112 ar­mas de fue­go du­ran­te 30 días de ac­tua­cio­nes.

“Los efec­ti­vos de es­te cuer­po po­li­cial lo­gra­ron la in­cau­ta­ción de diez pis­to­las, 19 es­co­pe­tas y 18 re­vól­ve­res, ade­más de 65 ar­mas de ela­bo­ra­ción ru­di­men­ta­ria, los cua­les su­man un to­tal de 112 ar­mas de fue­go”, de­ta­lló.

En es­te sen­ti­do, in­for­mó que se­gún los da­tos apor­ta­dos por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), de las 584 per­so­nas de­te­ni­das por di­ver­sos de­li­tos, 43 pre­sen­ta­ron so­li­ci­tud an­te la jus­ti­cia ve­ne­zo­la­na, sien­do re­mi­ti­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

De­co­mi­sa­das 481 por­cio­nes de dro­ga

Al­cán­ta­ra tam­bién se re­fi­rió a otras ac­tua­cio­nes en las que fun­cio­na­rios de es­te cuer­po de se­gu­ri­dad de­co­mi­sa­ron un to­tal de 481 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­gas, du­ran­te el no­veno mes del año. “43 en­vol­to­rios fue­ron de apa­ren­te co­caí­na, 240 de su­pues­to crack, mien­tras que de pre­sun­ta ma­rihua­na y crispy 283 co­rres­pon­den a pa­que­tes y 198 fue­ron pa­ne­las”.

En es­te sen­ti­do, se re­fi­rió al ca- so más em­ble­má­ti­co re­gis­tra­do el pa­sa­do mes en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, en don­de un pre­sun­to dis­tri­bui­dor de sus­tan­cias ile­ga­les fue cap­tu­ra­do con 197 pa­ne­las de pre­sun­to crispy, los cua­les se en­con­tra­ban es­con­di­dos den­tro de un vehícu­lo. Aco­tó que si­guen tras la pis­ta de otros po­si­bles cóm­pli­ces de es­te de­li­to.

“He­mos da­do un du­ro gol­pe a los gru­pos de­lic­ti­vos que se de­di­can al co­mer­cio y dis­tri­bu­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas en el es­ta­do, lo que evi­den­cia el ar­duo tra­ba­jo que día a día se rea­li­za des­de el prin­ci­pal cuer­po de se­gu­ri­dad de la re­gión con­tri­bu­yen­do efi­caz­men­te a la lu­cha an­ti­dro­gas con­tem­pla­da en el sép­ti­mo vér­ti­ce de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la”, se­ña­ló.

Frus­tra­dos 38 ro­bos y 22 hur­tos

Por otra par­te, co­mu­ni­có que a tra­vés del Sii­pol, se reali­zó el chequeo de cin­cuen­ta y un mil 623 ciu­da­da­nos, ade­más de 21 mil 485 vehícu­los, de los cua­les 143 fue­ron re­cu­pe­ra­dos.

En otras ac­tua­cio­nes re­gis­tra­das en el mes de sep­tiem­bre, se prac­ti­ca­ron 2 mil 193 ope­ra­ti­vos de ru­ti­na, en los cua­les se frus­tra­ron 38 ro­bos y 22 hur­tos, ade­más de rea­li­zar 214 de­co­mi­sos de pro­duc­tos de du­do­sa pro­ce­den­cia du­ran­te la eje­cu­ción de las ac­cio­nes del Plan Cer­co Po­li­cial que se lle­va a ca­bo en la geo­gra­fía ca­ra­bo­be­ña.

Pa­ra fi­na­li­zar re­sal­tó que brin­dan­do una res­pues­ta opor­tu­na a las ne­ce­si­da­des de las co­mu­ni­da­des en la bús­que­da de so­lu­cio­nes a las di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes plan­tea­das, Po­li-Ca­ra­bo­bo eje­cu­tó 72 reunio­nes con aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos con­jun­ta­men­te con or­ga­nis­mos pú­bli­cos y pri­va­dos en el desa­rro­llo de 30 días, fo­men­tan­do la pro­xi­mi­dad con la ciu­da­da­nía ca­ra­bo­be­ña.

Efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo lo­gra­ron in­cau­tar 112 ar­mas de fue­go du­ran­te ope­ra­ti­vos en­mar­ca­dos en el Plan Desar­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.